Viernes 29 de Marzo de 2024

PERSONAJES

30 de noviembre de 2018

El piropo pasado de tono del Chaqueño Palavecino con una Notera de Córdoba

Fue durante un móvil en vivo en la presentación de los festivales en Córdoba el piropo subidito de tono contra la periodista que fue repudiada en redes sociales.

Una fuerte repercusión en redes y muestras de repudio hacia el protagonista de este episodio, el Chaqueño Palavecino, se generó este jueves luego de conocerse lo que había hecho durante una nota televisiva con quien estaba del otro lado del micrófono, una periodista de Canal 10, Ivana Freitag.

Fue durante un móvil en vivo en el que el cantante, junto con otros artistas, iba a presentar parte de lo que serán los festivales en Córdoba.

Allí, Palavecino se concentró (ni bien le dieron aire) en el tatuaje que la periodista posee en su espalda y le agregó frases vinculadas con una canción subida de tono que suele interpretar. 

Si bien la profesional siguió con la entrevista, el malestar y la incomodidad fue más que evidente, tanto por parte de ella como así también sus compañeros de piso en los SRT.

 

Este jueves, precisamente una de las conductoras, Guadalupe Zamar, realizó un posteo en redes que se volvió viral, mostrando el video y acompañándolo de un texto. 

“Quienes hemos hecho notas a este artista, conocemos de su tendencia al desubique y su marcado sexismo. Desafortunadamente, acostumbradas a movernos en ese ambiente y sabiendo lo convocante de la figura, por lo general optamos por no ponerlo en su lugar”, dice parte del texto.

La periodista que entrevistó al Chaqueño ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de colegas y de la sociedad en general. 

El Cispren, sindicato de prensa, emitió un comunicado en ese sentido en donde manifiesta su crítica hacia las actitudes como la del Chaqueño Palavecino.

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, manifiesta su preocupación ante la insistente conducta lasciva y machista que tienen los entrevistados varones hacia nuestras compañeras movileras”.

COMPARTIR: