Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

29 de noviembre de 2018

El estadio que albergaría la 'Superfinal'

A la espera del fallo de CONMEBOL, se van sucediendo los posibles escenarios que alberguen la vuelta inédita del 'Superclásico'. Dentro de todas las posibilidades, el estadio de Doha parece adquirir cierta fuerza.

El Khalifa International Stadium, remodelado precisamente en los últimos años para albergar la Copa del Mundo, cuenta con techo, aire acondicionado y una suculenta oferta que podría tentar a los dirigentes de la CONMEBOL. 

Un estadio muy mimado en su remodelación y llamado a ser la nueva joya de la corona del país catarí. Está reservado para albergar los partidos de cuartos de final del Mundial hacia adelante.

Entre sus ventajas, sin niguna duda, se encuentra el número de localidades disponibles: Hasta 40.000 asientos.

Pese a los últimos sucesos acontecidos alrededor del fútbol argentino, la 'Superfinal' sigue generando un interés superlativo en todo aquello relacionado con el panorama futbolístico.

Y qué tiene más vínculo con el mundo de la pelota que un Mundial. Eso deberán pensar en Catar ante el próximo reto que se le viene encima. Un River-Boca de Libertadores en la ciudad de Doha podría servir para ir abriendo su nuevo escaparate al mundo.

Una teoría que no parece descabellada teniendo en cuenta la cercanía entre la supuesta fecha del partido ( 8 o 9 de diciembre) y la cita del campeón de Libertadores en el Mundial de Clubes (18 de diciembre).

Todo parece posible en esta final, incluso que nunca llegue a jugarse. Boca y River se mantienen a la espera de un fallo que podría terminar por otorgar la Copa al 'Xeneize' sin la necesidad de disputar la revancha.

COMPARTIR: