Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de noviembre de 2018

Detuvieron a nueve ladrones que operaban en banda, en Tinogasta y en La Rioja

Las detenciones fueron entre el jueves de la semana pasada y la noche del lunes.Todos están imputados de robo y robo agravado

En una serie de allanamientos domiciliarios, la policía de la ciudad de Tinogasta, logró esclarecer distintos hechos ilícitos que tenían a mal traer a los vecinos de dicha ciudad.

Como saldo de los procedimientos, los investigadores lograron la detención de nueve personas, todos hombres mayores de edad, algunos de los cuales serán indagados por la justicia local,  por los supuestos delitos de robo, robo agravado con el uso de arma y hurtos.

Voceros de la investigación informaron que el personal policial inició las investigaciones a raíz de los reiteradas denuncias por robos, tanto domiciliarios como en la vía pública de los que estaban siendo víctimas, cada vez más a menudo, los vecinos del departamento Tinogasta.

Tras  varios meses de arduo trabajo, los policías lograron desbaratar a los sujetos, quienes  actuaban en complicidad, y habían perpretado una seguidilla de robos en el departamento, como en la vecina provincia de La Rioja.

Además de las detenciones de los sospechosos, las cuales se concretaron en los domicilios particulares de los sindicados, procedieron a recuperar gran parte de los elementos denunciados como robados por los vecinos de la ciudad tinogastteña.

Tras las detenciones, la policía puso en conocimiento del procedimiento a la Justicia local, a cargo del Jorge Barros, quien dispuso que los sospechosos continuaran privados de su libertad para ser indagados, en las próximas horas, por distintos delitos contra la propiedad.

En cuanto a los elementos recuperados desde la policía, se informó que aquellas personas que hayan sido víctimas, durante el año, de ilícitos se presenten en la delegación para reconocer los elementos incautados.

COMPARTIR: