Martes 23 de Abril de 2024

28 de noviembre de 2018

Mañana a las 19 hs se realiza la bajada de la Morena Virgen del Valle

La tradicional ceremonia marca el inicio de las fiestas marianas en el Año de la Piedad Popular.

Mañana a las 19, se llevará a cabo la bajada de la sagrada imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín, donde permanece la mayor parte del año, dando inicio a las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle.
La tradicional bajada de la imagen marca el inicio de las fiestas marianas, enmarcadas en el Año de la Piedad Popular, primero del trienio de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen en la Gruta de Choya.
En la oportunidad, rendirán su homenaje en la celebración de la misa medios estatales, privados y eclesiales de comunicación social. En los días en que se desarrollen las festividades se  celebrarán misas desde las 5.30 hasta las 22. Diferentes instituciones y sectores gubernamentales y no gubernamentales rendirán homenaje a la Madre del Valle.
En la Gruta de Nuestra Señora del Valle, desde el sábado 1 al jueves 6 las misas se realizarán a las 19, en tanto que el viernes la misa será a las 20 y el sábado 8 habrá misas a las 7 y a las 9.  En la Ermita en Valle Viejo los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 el horario del rosario será a las 19.30, mientras que las misas iniciarán a las 20.
Como parte de las actividades previas al inicio de las festividades en honor a la Virgen del Valle continúa recorriendo distintos lugares de Capital y del interior. Hasta el momento ya llevan su bendición más de cuarenta organismos públicos e instituciones privadas.

Procesión
La procesión de la Madre Morena por las calles de la ciudad Capital se realizará a partir de las 18.
Los peregrinos que deseen participar como agrupaciones o instituciones deberán inscribirse y solicitar un lugar llamando a los teléfonos 4422505/4427779 o 3834353336. La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento y la salida de la procesión será a las 18.30.
A su culminación, se realizará el lanzamiento oficial del Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros y se celebrará la misa.

COMPARTIR: