Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de noviembre de 2018

Absolvieron a los asesinos y violadores de Lucía Pérez, la joven de Mar del Plata que murió empalada

Los tres presuntos asesinos y violadores de Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada y empalada en Mar del Plata en 2016, fueron absueltos por la Justicia. Dos de los involucrados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, sí fueron condenados a ocho años de prisión pero por tenencia de droga.

Según los peritos forenses no se pudieron comprobar las violentas lesiones que sufrió la víctima, a pesar de que estaban descritas en la autopsia. Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnavale, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 ordenaron además que se investigue la actuación de la fiscal María Isabel Sánchez, que tomó la causa apenas se denunció la muerte de la menor.

“Estoy sorprendido, pero cómo no voy a estarlo, cómo me iba a esperar una condena de esta manera, no cabe en ninguna cabeza, no tiene ninguna lógica. Estamos hablando que la autopsia de mi hija decía todo lo que tenía hecho. Que tenía hematomas en la vagina, que tenía muchas cosas ¿Qué? ¿Eso no se comprobó? Esto es una paparruchada”, declaró a la salida de la lectura de cargos Guillermo, el padre de Lucía. La querella había solicitado prisión perpetua para los implicados. 

COMPARTIR: