Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2018

Un sueño hecho realidad

La visita del Presidente de la Nación a nuestra provincia días pasado generó gran expectativa no solo en el círculo rojo de la política, sino también en un grupo de alumnos de la escuelita de Vallecito, una Localidad del Este Catamarqueño cercana a la obra “Dique El Bolson” que tenían gran expectativa de verlo personalmente.

La visita del Presidente de la Nación a nuestra provincia días pasado generó gran expectativa no solo en el círculo rojo de la política, sino también en un grupo Pese a ser restringido el ingreso por las medidas de seguridad de la empresa constructora y la seguridad propia del mandatario nacional, el grupo de alumnos de la Escuelita N244 de la mencionada Localidad cumplió lo que fuera su primer objetivo, ingresar y “obtener la foto con el Presidente de la Nación”, fue allí luego de esa vivencia que naciera el verdadero sueño, visitar la Ciudad de Buenos Aires y el lugar de trabajo del primer mandatario.

Su maestra después de enviar una carta al presidente agradeciéndole el gesto que emocionó a toda la Localidad le mencionó el sueño de los chicos y lo plasma en lo que sería un "Proyecto Educativo de Visitas a Instituciones Nacionales", el que luego de contactarse con el Diputado Provincial Enrique Cesarini, empezó a tomar forma y rápidamente la ilusión se transformaría en realidad, ya que cumpliendo todos los pasos y autorizaciones de rigor, en menos de una semana su sueño fue una realidad increíble e irrepetible para ellos. Ya que no solo se reunieron con el Presidente de la Nación nuevamente, sino que también recorrieron distintos importantes lugares de la ciudad.

 

La gran protagonista de esta acción Analia Valeria Sequeira la maestra de dicha escuela nos manifestó “Los alumnos, padres y comunidad educativa de la Esc N244 de la Localidad de Vallecitos, Dpto La Paz, Provincia de Catamarca, se sienten muy emocionados y agradecidos por la gran oportunidad de poder realizar esta experiencia hermosa e inolvidable para los niños. Todo, desde el momento de subir al colectivo fue una gran aventura; conocer la Legislatura, el Planetario, El Cabildo, (de quien uno tanto les habla y solo lo conocían por dibujo) sorprendió positivamente; pero lo que más impactó, lo máximo, como dicen ellos, fue haber conocido la Casa Rosada y haber estado con el Presidente.

 

Ellos llevaban esa gran ilusión, poder vistarlo en su casa y agradecerle por la construcción de la maravillosa obra de el Dique El Bolsón, que beneficiará a la localidad con algo tan importante como lo es el agua. Hoy pueden contar a los cuatro vientos que lograron su objetivo. Todo lo vivido no se borra de sus retinas, y sobre todo de sus corazones. Este será un recuerdo inolvidable que nos acompañará siempre.

Este es el claro ejemplo de una integración para todos; y lo hizo posible el Sr Diputado. Enrique Cesarini a quien los padres, chicos y yo como docente le doy las Gracias por cumplir el sueño y hacer feliz a un grupo de niños de Catamarca! Felicitaciones por tan hermosa labor y todas las que vendrán de su mano, quiero agradecer al Ministerio de Educación de la Provincia que también accedió rápidamente en post de la ilusión de estos niños en brindar las autorizaciones necesarias y fundamentalmente a los padres que accedieron a cumplirle el sueño de poder viajar dándoles el visto bueno.

Esto será una experiencia que nunca olvidarán termino manifestando la maestra, que como toda maestra de Localidades de nuestro interior profundo, cumple su labor en forma cotidiana soñando con oportunidades cómo está que terminan siendo irrepetibles para sus alumnos!!

COMPARTIR: