Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

26 de noviembre de 2018

Un avión de Aerolíneas reportó un incidente con un drone a casi 4.000 metros de altura

El piloto de la nave informó que se cruzó con un vehículo aéreo no tripulado por encima del limite permitido para su circulación.

Un avión de Aerolíneas Argentinas reporto un incidente con un drone, cuando partía de Capital Federal hacia Bariloche, el pasado domingo. Si bien no se produjo ningún choque, el piloto de la nave aseguró haberse cruzado con el dispositivo tecnológico.

El hecho fue protagonizado por el avión AR1692, que recién este lunes llegó a destino, en la provincia de Río Negro, el cual reportó la presencia del drone a 13 mil pies de altura, es decir, unos 3.900 metros.

Según informó el Ministerio de Transporte a Infobae, el incidente no se produjo en la zona del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y aseguraron que no hubo riesgo de impacto, de acuerdo con el mensaje del piloto, quien sólo habría señalado que se trató de un cruce.

Aun así, el límite permitido para la circulación de tales vehículos aéreos no tripulados es el de 122 metros, en espacios no controlados, y de 43 metros para espacios controlados, según informa la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Es decir, que este aparato tecnológico se encontraba volando varios metros por encima de los permitidos.

De hecho, si bien los drones comerciales no pueden superar los 600 metros de altura, existen demás modelos que cuentan con la capacidad técnica de ascender por encima de las limitaciones de estos. A raíz de que, con el avance tecnológico, la adquisición de tales aparatos se vuelve más accesible, tales accidentes son cada vez más frecuentes.

Hace poco más de un año, un avión de Aerolíneas Argentinas impactó contra uno de estos aparatos tecnológicos cuando estaba por aterrizar. Se trató de un vuelo procedente de Trelew y el accidente se produjo a la altura del parque temático Tierra Santa.

COMPARTIR: