Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de noviembre de 2018

El plan de la Conmebol para que Boca no gane en los escritorios

Se viene una pulseada entre dirigentes, pero en la Conmebol ya tienen una idea sobre cómo seguir.

Lo único que le falta a esta devaluadísima Megafinal de la Copa Libertadores  entre River y Boca, es que al campeón lo defina el Tribunal de Disciplina.

Esto es lo que parece querer Boca; lo que sería un golpe de nocaut para la Conmebol; por lo que su presidente Alejandro Domínguez hará lo imposible para evitar ese impacto letal.

Daniel Angelici y todos en Boca se plantaron con firmeza para no jugar este domingo y pedir que se aplique el reglamento al máximo, algo que es igual a pedir los puntos.

Mientras tanto, en la Conmebol ya tienen un plan para que la tercera vez de la revancha del Superclásico más trascendente de todos los tiempos no vuelva a frustrarse.

Desde las mismísima Conmebol, se filtraron las respuestas a todos los interrogantes que se abrieron a partir de la postergación y del pedido de puntos presentado por Boca. A saber:

1) ¿Le darán lugar al pedido de puntos de Boca?

Si bien es un tema que maneja la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, ya hay una decisión para no darle espacio al pedido de Angelici en ese sentido. "El partido se jugará sí o sí", le aseguró al portal de noticias Clarín.com una fuente muy cercana a Domínguez.

2) ¿Dónde se jugará?

Domínguez, al anunciar la postergación del domingo, ​utilizó como argumento el equilibrio deportivo. Que los dos equipos estén en las mismas condiciones. Que no haya ventajas para ninguno. Entonces, desde la Conmebol, afirman que se jugará en el Monumental y con público. Nunca se pensó en mudar la Superfinal a otro país. En un momento hasta se rumoreó como escenario a Emiratos Arabes.

3) ¿Cuándo se jugará?

La cumbre del G-20 en Buenos Aires reduce el abanico de opciones. ​"Pensamos en una fecha que permita luego al campeón prepararse bien para el Mundial de Clubes, que tiene fijada la semifinal para el 18 de diciembre", explicaron desde el hotel donde se aloja Domínguez en CABA. Quieren que sea un sábado, el mejor día para la audiencia universal. Hoy el sábado 8 de diciembre aparece como el día más potable para que jueguen River y Boca. Este martes, en Asunción, en la reunión con los presidentes de ambos clubes presentes, se resolverá.

4) ¿Habrá sanción para River?

​En la Conmebol estiman que el club de Núñez será castigado con una fuerte multa económica. Será tema de la Unidad Disciplinaria, claro.

Alejandro Domínguez no vive sus horas más fáciles, golpeado y sacudido. "Sudamérica perdió la gran oportunidad", cuentan que le dijo Gianni Infantino, el presidente de la FIFA

COMPARTIR: