Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2018

ASDA Catamarca prepara el Festival del Orgullo Gay

Catamarca se prepara para el segundo festival por el Orgullo Gay que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre, en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 18.00. Desde la Asociación Siempre Diversidad Catamarca (ASDA) prometen una jornada cargada de expresiones artísticas que identifican a la diversidad sex

En la oportunidad, exigirán al Gobierno provincial la efectiva implementación de la Ley Provincial N° 5552 de Adhesión a la Ley Nacional  26.150 “Educación Sexual Integral”, en todos los establecimientos educativos público como privados.

También pedirán la derogación del Código Contravencional de la provincia que tipifica el ejercicio del trabajo sexual como “prostitución escandalosa”, como así también el pronto tratamiento por parte del Concejo Deliberante de Capital como de Fray Mamerto Esquiú de los proyecto de Cupo Laboral.

Además, solicitarán la visibilidad y despatologización de las identidades no binaria y la adecuación de los Reglamentos Internos de los Organismos Estatales, tanto provincial como municipal a la Ley de Matrimonio Igualitario y al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y exigir justicia por los 12 crímenes de odio sin resolver.

Los organizadores manifestaron que la lista de artistas y expresiones culturales son variadas. Contará con la presencia de las Drag Queen consagrados a nivel nacional, mientras que los números artísticos estarán a cargo de Marlene, Andrea Ochoa, compañía MDM Dance, Jaiiet, murgas, DJ Rex Antoni y la Presencia estelar del Tenor Nicolás Romero que brindará un homenaje a los crímenes de odio locales y una extensa cartelera de artistas.

En la oportunidad estará presente el Ministerio de Salud quien asumió un compromiso social hacia la atención  de las Personas LGBT.

Los organizadores piden a toda la sociedad catamarqueña "como a organizaciones sociales que luchan al igual que la diversidad sexual para que juntos podamos decir en derechos, ni un paso atrás el mismo amor, los mismos derechos”.

 

COMPARTIR: