Jueves 28 de Marzo de 2024

CIENCIA

18 de mayo de 2015

A un paso de Jurassic Park? Científicos rusos encuentran 'sangre' en el mamut lanudo

El sueño Parque Jurásico de la clonación de animales muertos hace mucho tiempo de sus restos genéticos puede haber dado un paso más a la realidad, como afirman los científicos han encontrado en la sangre de mamut.

El supuesto descubrimiento se produjo en el interior de la carcasa de un mamut hembra, que murió hace 10.000 a 15.000 años.

Semyon Grigoriev, el jefe de la expedición, dijo a The Times, de Siberia el descubrimiento de la sangre y el tejido muscular fue "el caso más sorprendente en toda mi vida", y podría ser un impulso a los investigadores que sueñan con la clonación animal.

Él dijo: "Cuando rompimos el hielo debajo de su estómago, la sangre fluyó de allí, estaba muy oscuro.

"Este es el caso más sorprendente en toda mi vida. ¿Cómo era posible para que se mantenga en forma líquida? Y el tejido muscular es también rojo, el color de la carne fresca."

Sr. Grigoriev, quien es un científico de la Universidad Federal del Norte-Este, en Yakutsk, Siberia, dijo que la parte inferior de la carcasa estaba tan bien conservado, ya que terminó en una piscina congelada. La parte superior del cuerpo se cree que han sido comidos por los depredadores.

El descubrimiento, realizado en una tumba de hielo en las Islas siberianas nuevas, o Islas Novosibirsk, da nuevas esperanzas a los investigadores en su búsqueda para traer el mamut lanudo a la vida, según el Sr. Grigoriev.

"Este descubrimiento nos da una muy buena oportunidad de encontrar células vivas que pueden ayudar a implementar este proyecto para clonar un mamut", dijo.

"Mamuts anteriores no han tenido tal tejido bien conservado."

El año pasado, la Universidad Northeastern Federal del Sr. Grigoriev firmó un acuerdo con el pionero de la clonación Hwang Woo-Suk de Sooam Biotech Research Foundation de Corea del Sur, que en 2005 clonó un perro por primera vez.

Mammoth especialistas procedentes de Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos ahora estudiarán lo que queda de la carcasa, que se mantiene en un lugar no revelado.

COMPARTIR: