Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de noviembre de 2018

Olmedo, polémico: "Quien abate a un delincuente será condecorado, no enjuiciado "

Para el diputado salteño, la policía debe abatir a los delincuentes que encuentre in fraganti

El diputado salteño Alfredo Olmedo volvió a protagonizar una polémica en un video que publicó en las redes sociales en el que sostuvo que la policía debe abatir a los delincuentes que roben y propuso condecorar a los uniformados que así lo hagan.

 

En las imágenes, el diputado de habitual campera amarilla que ya lanzó su campaña presidencial de cara a las elecciones del año que viene le pidió a "toda la policía" que se prepare, argumentando que él le va "devolver la dignidad y la autoridad" a la fuerza. "No faltan cárceles, sobran delincuentes", aseguró Olmedo.

 

"Delincuente que salga a robar, usted tiene que.", señaló el legislador dirigiéndose a la cámara, y de inmediato completó el significado de la frase con un elocuente gesto de su mano derecha. "¿Le queda claro? Delincuente abatido, delincuente que no vuelve a ser delincuente. Y quien abate a un delincuente será condecorado, no enjuiciado. Que Dios los bendiga", finalizó el salteño.

 

En varias oportunidades Olmedo protagonizó controversias con sus declaraciones. En su reciente paso por LN+ reivindicó al ultraderechista presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro , dijo que en caso de llegar a la presidencia eliminaría el protocolo de atención integral a personas con derecho a la interrupción legal del embarazo y también habló sobre los delincuentes pescados in fraganti.

 

 

"Un delincuente si no quiere ser matado no tiene que salir a delinquir. A la policía hay que autorizarla a que lleve [adelante] el procedimiento: si alguien está cometiendo un delito, que se identifique; si no se identifica, [hay que tirar] un tiro al aire; si no le responde [hay que pegarle] un tiro a los pies y, si sigue con el delito y bueno, hasta acá llegamos", dijo.

 

En su último video propuso recurrir directamente a esta última opción y condecorar a los policías por ese accionar.

COMPARTIR: