Martes 23 de Abril de 2024

23 de noviembre de 2018

Nación anunció un cambio en la educación secundaria para el 2019

Para el ministro de Educación, las políticas públicas educativas las debe definir el Estado. Se realizó la evaluación y la educación secundaria está peor de lo que se esperaba.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, anunció que en el 2019 cambia la educación secundaria en todo el país. El anuncio fue realizado en el marco de la apertura del segundo encuentro nacional de intendentes.

En este sentido, el ministro precisó que “la nueva secundaria será interdisciplinaria, de enseñanza por conceptos, de robótica y programación, pero que también enseñará habilidades para la vida”. Y comentó que “si miran una foto del aula en el 1918 y otra del 2018 van a ver que cambian los peinados, la ropa, pero sigue siendo la misma aula, la misma escuela después de 100 años”.


 
A su vez, Finocchiaro destacó que las políticas públicas educativas las debe definir el Estado y antes de realizar los cambios se realizó la evaluación y aclaró que, “la evaluación nos demostró que las sospechas estaban acertadas. La primaria no está tan mal, pero la secundaria está peor de lo que creíamos. Es necesario un sistema que se adapte al siglo 21”.

COMPARTIR: