Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

23 de noviembre de 2018

Desbaratan invernadero de plantación de marihuana en una casa de Valle Viejo

La plantación estaba oculta en la parte posterior de la vivienda. Los investigadores hallaron 37 ejemplares de Cannabis Sativa, además de 300 gramos de “picadura” de la misma droga, lista para su comercialización.

Durante la noche del miércoles, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia  llegó a un domicilio del departamento Valle Viejo e incautó un total de treinta y tres plantines y cuatro plantas de marihuana. La plantación estaba oculta en el fondo de la vivienda donde, aparentemente, funcionaba un invernadero. Además, en el interior del inmueble, los investigadores hallaron picadura de dichas plantas preparadas para su comercialización.

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que pasadas las 20.00 horas, el personal policial de civil se apersonó en un domicilio ubicado en el Loteo Rebellato S/N, de la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo donde por disposición del juez federal de la provincia, Dr. Miguel Angel Contreras, materializaron un allanamiento.

Al ingresar, los efectivos requisaron cada una de las habitaciones del inmueble, encontrando en una de ellas picadura de herbacea que, a simple vista, hacía suponer que se trataba de marihuana. De inmediato, sometieron dicha picadura a la prueba de campo, corroborándose con posterioridad que se trataba de marihuana -compuesta por hojas y tallos- en un total de 300 gramos, sustancia que estaba lista para ser comercializada.

Plantación

Continuando con la requisa del domicilio, la Policía halló en la parte posterior de la vivienda, es decir, en el fondo, oculto, junto a otras plantas, un total de treinta y tres plantines de marihuana y otras cuatro plantas de la misma especie de aproximadamente 1,30 metros.

Tras proceder al secuestro de todas y cada una de las plantas halladas, los investigadores pusieron en conocimiento del juez vía telefónica el resultado del procedimiento.


 
Desde la Justicia se dispuso que, en principio, no se tomara ninguna medida restrictiva contra la libertad de los moradores, quienes quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Voceros consultados refirieron que en el lugar, aparentemente, funcionaba un invernadero donde se cultivaban las plantas para luego producir marihuana que, supuestamente, era comercializada en la zona.

Tanto las plantas como la picadura de la marihuana fueron secuestradas y trasladadas a la base de la dependencia donde permanecen a disposición del Juzgado Federal.

COMPARTIR: