Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

23 de noviembre de 2018

Identificaron al soldado 104 enterrado en el cementerio de Darwin

Se trata de Fabricio Carrascull, de Hernando, Córdoba, quien murió el 28 de mayo de 1982 durante la batalla de Pradera del Ganso en Islas Malvinas.

El Plan Proyecto Humanitario que busca identificar a los soldados enterrados en el Cementerio de Darwin en Islas Malvinas, avanzó con el reconocimiento número 104. Fabricio Carrascull, oriundo de Hernando, Córdoba, fue identificado este jueves.

Su familia fue una de las tantas que se acercaron al Equipo de Antropología Forense para dar la muestra de sangre que permitiera cotejar con las obtenidas durante 2017 en Darwin cuando se hizo la exhumación de las 121 tumbas -donde hay 122 cuerpos- de los soldados no identificados.

Carrascull murió el 28 de mayo de 1982 en la batalla de Pradera del Ganso. Su madre pensó durante todos estos años que el cuerpo de su hijo yacía en una fosa común que contenía 39 víctimas.

Sin embargo, este miércoles en el Espacio de la Memoria, miembros de la secretaría de Derechos Humanos, del Equipo de Antropolgía Forense y del Centro Ulloa, le confirmaron a la mujer que su hijo está en Darwin.

COMPARTIR: