Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

22 de noviembre de 2018

La "mesa de los galanes" del PJ sumó gobernadores para fortalecer una alianza sin Cristina

Los "cuatro galanes" del peronismo: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti formalizaron su alianza Alternativa Federal con varios gobernadores a partir de un evento en la Casa de Entre Ríos.

Además de los "dueños de la alianza", participaron del evento los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

  También están los senadores Carlos Caserio (jefe del PJ de Córodba); Carlos  Espínola (Corrientes) y Guillermo Guastavino (Entre Ríos). Otro que dio el presente fue Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy y ex presidente del PJ. Sorprendió la presencia del jujeño porque supo ser de los más cercanos a Cristina.    “Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”, exclamaron. Sobre las elecciones, apuntaron que al Gobierno “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves". Ante el fortalecimiento de la figura presidencial de Cristina Kirchner, el peronismo no K busca dar señales de vida y mostrarse como un espacio alternativo y viable. La clave es romper la bipolaridad y el punto a favor con el que cuentan es el respaldo de muchos gobernadores.

En las últimas semanas, el PJ oficial ligado al kirchnerismo venía sumando figuras para darle volumen a su armado. Casi como respuesta, esta reunión logra la presencia de la mayoría de los gobernadores peronistas, cerrándole esa puerta al kirchnerismo. Pese a que las figuras más importantes de este espacio todavía no repuntan en las encuestas, lograron al menos mostrar territorialidad a nivel federal.

 
Twitter Ads info and privacyEn las últimas semanas, el PJ oficial ligado al kirchnerismo venía sumando figuras para darle volumen a su armado. Casi como respuesta, esta reunión logra la presencia de la mayoría de los gobernadores peronistas, cerrándole esa puerta al kirchnerismo. Pese a que las figuras más importantes de este espacio todavía no repuntan en las encuestas, lograron al menos mostrar territorialidad a nivel federal.
 

COMPARTIR: