Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

21 de noviembre de 2018

Investigan al gobierno de Santiago del Estero por intentar extraer 32 millones de dólares en efectivo por la ventanilla de un banco

La Justicia evitó que el gobierno de Santiago del Estero, a través de apoderados del mandatario Gerardo Zamora, retirara 31.900.000 dólares en efectivo y por ventanilla de una sucursal del Banco Hipotecario.

La explicación fue que se trataba de una emergencia y que el dinero iba a ser utilizado, entre otras obligaciones, para pagar salarios. Según precisó Infobae, el banco pidió que se justificara esa emergencia luego de advertir que los salarios no se pagan en efectivo y en dólares. 

Ante la decisión del Banco Hipotecario de no entregar el dinero solicitado por los apoderados, el gobierno de Santiago del Estero inició una acción judicial ante un juzgado de aquella provincia.

Qué dijo la Justicia. Aunque una jueza civil y comercial provincial autorizó la extracción y le dio un plazo de tres días al banco para que la hiciera efectiva. La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que depende de la Procuración General de la Nación pidió una medida cautelar para suspender el retiro.

COMPARTIR: