Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de noviembre de 2018

Encontraron sin vida un catamarqueño desaparecido en un dique en San Luis

El comisario Darío Zabala, jefe de los Bomberos de la Policía de San Luis, confirmó que lo hallaron a seis metros de profundidad al sureste del dique, a 300 metros de la zona de 'La Isla'.

Se confirmó el peor escenario posible: este lunes a las 14:10, hallaron en el Dique Luján el cuerpo sin vida de Juan Ignacio Roldán, que ayer había desaparecido en el agua mientras nadaba con sus amigos. Luego de un día de incansable búsqueda, el comisario Darío Zabala, jefe de los Bomberos de la Policía de San Luis, confirmó que encontraron al adolescente a seis metros de profundidad, a 300 metros al sureste de la zona de "La Isla".

En el operativo intervinieron perros de la división de Canes de la Policía, efectivos de la Comisaría 35ª de Luján, personal de la Unidad Regional V, psicólogos de la Comisaría del Menor, San Luis Agua y Bomberos Voluntarios de San Francisco. Por estas horas el área de criminalística realiza las pericias para determinar qué sucedió durante los momentos previos a la muerte de Roldán, un joven catamarqueo que hacía tres años que residía en en Lujan

Ayer a la tarde el adolescente nadaba junto a unos diez amigos alrededor de un solo kayak que utilizaban para cruzar el espejo de agua de un lugar a otro. Todos tienen entre 12 y 15 años. Según le comentaron luego a la Policía cruzaban nadando un trayecto de la cola del dique cuando Roldán les dijo que se había cansado.

“Hay versiones distintas. Algunos chicos dicen que logró llegar hasta una piedra en la orilla y otros que lo vieron desaparecer antes, con una especie de pataleo. No saber dónde se hundió dificultó las tareas de búsqueda, porque no contamos con un punto de inicio”, dijo jefe de la Unidad Regional  V, Sergio Elizondo.


 
Un equipo de cuatro buzos rastrilló la zona de la cola del dique hasta altas horas de la madrugada. La fuente policial refirió que la profundidad oscila entre los 6 y 10 metros, y que hay árboles de gran tamaño en el fondo, lo que también dificulta las tareas.

La Policía se enteró lo ocurrido recién cerca de las 20, cuando familiares del adolescente ya habían iniciado una búsqueda por sí mismos. La desaparición habría ocurrido cerca de las 18:30 según los otros chicos

COMPARTIR: