Miércoles 24 de Abril de 2024

19 de noviembre de 2018

Alumnos de la ENET Nº 1 premiados por innovación

Estudiantes de la ENET Nº 1 “Profesor Vicente García Aguilera” obtuvieron un premio por “Innovación educativa” por el auto eléctrico de emisión cero que presentaron en el Desafío ECO YPF.

 En reconocimiento al auto con el que superaron las diferentes etapas del  desafío fueron premiados con un panel solar.  


En la presentación, que se realizó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, terminó en la 28º posición de la carrera que convocó casi un centenar de alumnos de las setenta escuelas técnicas de todo el país.


La Industrial resultó la escuela más votada en la página del Desafío ECO YPF por lo que lograron adelantar cinco posiciones en relación al resto de los proyectos.

 

El apoyo de los catamarqueños  en la votación realizada fue importante, al igual que las reacciones en las redes sociales cuando se conoció el resultado del desafío. 
Los estudiantes de la Industrial finalizaron octavos entre 24 proyectos presentados por otras instituciones educativas, por lo que se les financió la construcción de su diseño y accedieron a la etapa de presentación junto a los proyectos de los estudiantes de las escuelas técnicas del país. 

 


El reconocimiento al trabajo de los alumnos se suma a los docentes y compañeros de la institución que colaboraron en diferentes aspectos del auto que se diseñó para el desafío.

COMPARTIR: