Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

18 de noviembre de 2018

Massa al FMI: "Argentina necesita crecer, no ajustar, hay alternativa"

El dirigente del Frente Renovador tuvo una reunión con su equipo económico y representantes del Fondo Monetario Internacional.

Sergio Massa y el equipo económico del Frente Renovador mantuvieron un encuentro con los representantes del FMI en la Argentina, luego que la misión enviada al país le solicitará una reunión días atrás.

Durante el encuentro, que duró dos horas, Massa les expresó que antes de llegar a un acuerdo con el Fondo, Macri debería haber llegado primero a un gran Acuerdo Económico y Social en Argentina, “con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales”, al tiempo que destacó la necesidad de renegociar ese acuerdo, el cual hipoteca el futuro para toda una generación y “no resuelve los problemas”.

Este acuerdo, indicó Massa, solo es bueno para los especuladores y para la ambición electoral sin límites de Macri, sostuvo el líder del Frente Renovador , quien aseguró que “Macri ha fracasado y le pide al FMI que resuelva su incapacidad”.  En relación a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con el Fondo, Massa advirtió que cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo, sino que es “un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente”.

Durante el encuentro, Massa le transmitió a los representantes  del FMI sus ideas para desarrollar una Agenda Argentina, que consiste en lograr siete grandes consensos básicos, como así también su determinación para hacer posible una Alternativa política en el 2019 para otro Gobierno, el cual consideró que “es posible, necesario y urgente”.  En ese sentido, afirmó que “ Argentina necesita crecer, no ajustar, hay alternativa”.

En los próximos días Sergio Massa llevará a cabo una reunión de economistas argentinos para consensuar un plan alternativo que le haga frente al deterioro de la economía de nuestro país. Massa se comprometió a enviar al FMI las conclusiones de esa iniciativa.

Acompañaron a Sergio Massa los integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador: Marco Lavagna y Diego Bossio (vicepresidentes comisión de Presupuesto), Graciela Camaño (presidenta bloque de diputados FR), José Ignacio de Mendiguren (política industrial), Aldo Pignanelli (política monetaria), Carlos Hourbeigt (mercado de capitales), Florencia Jalda (política previsional). Por parte del FMI, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne.

COMPARTIR: