Sabado
23 de Noviembre de 2024
EDUCACIÓN
16 de noviembre de 2018
Olga Burella, subsecretaria de Educación, justificó la decisión de modificar la oferta en los Institutos de Nivel Superior (IES) en la provincia y asegura que se ejecutarán los cambios establecidos en la resolución N° 934.
La funcionaria asegura que hay un exceso de egresados en las carreras en que se discontinuará la inscripción el año próximo y la mayoría no tiene acceso a cargos en el sistema educativo, por lo que continuar con el dictado sería “formarlos para que sean desocupados”.
La subsecretaria explicó que la resolución que cambia las carreras en los IES tienen en base en la información de la Junta de Clasificación de los distintos niveles y los registros del sistema educativo.
En relación con la determinación de ofrecer nuevas carreras y discontinuar las que han estado durante varios años en los institutos, Burella dijo: “Que quede claro que la resolución con la modificación de las carreras es consecuencia de un estudio completamente serio, un estudio que ha desencadenado este instrumento legal. También debe quedar claro que el Nivel Superior es el único que forma a nuestros estudiantes para el mundo del trabajo y de ninguna manera vamos a formar para que sean desocupados”.
En relación con el reclamo de los estudiantes, la funcionaria aclaró este aspecto al asegurar que la discontinuidad de la inscripción no afecta a los alumnos, ya que la terminalidad de las carreras está asegurada.
Sobre el malestar y las medidas que tomaron estudiantes, señaló: “El alumno que ha iniciado la trayectoria, por ejemplo en primer año, tiene garantizado el cien por ciento de su trayectoria hasta que egrese y garantizadas las mesas de examen hasta finalizar la trayectoria.