Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2018

50 personas sin su fuente de trabajo tras cerrar otra Fábrica

Sin aviso previo, en la jornada de ayer la totalidad de los operarios de la fábrica fueron cesanteados y se notificó el cierre definitivo de la planta.

La crisis industrial se agudiza en nuestra provincia y el cierre de fábricas es inminente. Esta vez le tocó a la textil Eyelit, ubicada sobre avenida Acosta Villafáñez, Sumalao, departamento Valle Viejo.


La situación de la fábrica de ropa interior se suma al cierre de Alpargatas, Calzados Catamarca y  Yerciplast.


El secretario general del Soiva, Raúl Rivera, confirmó el cierre definitivo de la planta dejando a más de 50 operarios sin su fuente de trabajo, “nos agarró de sorpresa, no nos informaron con anterioridad nada”, dijo Rivera y aseguró que antes de los días de vacaciones ya se sospechaba el lamentable desenlace y desde el sindicato se llevó a cabo una audiencia con los abogados de la empresa, quienes ante los planteamientos de los trabajadores por el temor a las medidas que se llegaran a tomar, respondieron que en la empresa todo continuaría con total normalidad al regreso de las vacaciones. Al momento de retomar la actividad laboral, los empleados no solo no volvieron a sus tareas con normalidad, sino que fueron sorprendidos con un telegrama informando el cierre de la planta y el cesanteo del total de los operarios.


En esa línea, Rivera manifestó que desde el sindicato, las medidas a seguir dependerán de la reunión que se llevará a cabo en la mañana de hoy con los abogados de la empresa. “Mañana (por hoy), vamos a ver con qué propuestas vienen, y ahí vamos a ver qué vamos a hacer y cuál será nuestro accionar. Es muy lastimoso, la fábrica fue inaugurada hace 35 años y es lamentable que llegue este momento para toda esa gente, 58 familias, que desde tantos años, teniendo en cuenta que algunos llevan más de 20, 30 años trabajando para la empresa, queden sin su fuente de trabajo.


Además, dijo haber mantenido comunicación telefónica con los dueños de la empresa, a quienes les pidió hacerse presente en la provincia para dar la cara ante esta situación, “que den la cara, que si esto tiene que terminar así, que vengan y pongan la cara ante la gente.
Mientras, nosotros seguiremos acompañando a los trabajadores porque es nuestra obligación, pero también hay una parte que se tiene que hacer responsable de todo esto y tiene que venir y hacerse presente.

 

Si la situación no da para más, que vengan y busquemos la mejor solución para la gente” finalizó Rivera, quién arribará a nuestra provincia en las primeras horas de la jornada de hoy para llevar a cabo la reunión con los abogados de la textil.

 

COMPARTIR: