Miércoles 3 de Junio de 2020

  • 9.5º
  • Soleado

9.5°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

14 de noviembre de 2018

Llega “la noche de las heladerías” en todo el país con descuentos del 50 por ciento

El fanatismo de los argentinos por el helado es innegable. En el país se consumen casi 7 kilos de helado artesanal per cápita, un número alto con respecto al resto de América latina.

Y según una encuesta, el 83 % de los argentinos consume helado artesanal en las distintas estaciones del año, ya que lo considera “gratificante y generador de endorfina”.

Es por eso que la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que hace 34 años realiza la Semana del Auténtico Helado Artesanal –este año, del 12 al 18 de noviembre- decidió lanzar la Noche de las Heladerías que el 15 de noviembre tendrá su segunda edición. Ese jueves, a partir de las 19 hs y hasta el cierre de cada una de las más de 200 heladerías adheridas, se ofrecerá el cuarto de kilo a mitad de precio (que hoy vale entre $ 100 y $ 130). Para conocer cuáles son los locales participantes se puede consultar la web de la Asociación y sus redes sociales, donde habrá sorteos de kilos de helado durante toda la semana.

“Veníamos haciendo eventos en la vía pública, degustaciones y hubo dos años que hicimos un evento en el Obelisco. Pero las constantes marchas sociales hacían que fuera complicado. Entonces, decidimos hacer un evento en las heladerías. Como hay muchas ‘Noches de...’, vimos que faltaba la noche más feliz: porque los heladeros somos artesanos de la felicidad”, contó Gabriel Fama, presidente de AFADHYA y dueño de la Heladería Cadore, con 61 años de historia, que el año pasado ingresó al top 10 de heladerías del mundo, de acuerdo a la publicación Food Journeys of a Lifetime, de National Geographic.

“El año pasado empezamos con una mínima expectativa, pero cuando vimos que en las redes y en los negocios el evento empezaba a crecer, les avisamos a las heladerías que se prepararan. Pero aún así no dimensionamos: hubo heladerías con cuadras de cola. El saldo fue muy positivo: se valorizaron heladerías de barrio, empezaron trabajar mejor y a la gente le gustó tanto que ahora vamos por la segunda versión con más expectativa, tenemos un 30% más heladerías anotadas que el año pasado”, cuenta Fama.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »