Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

14 de noviembre de 2018

Motochorros asaltaron y golpearon a cinco mujeres en violentos arrebatos

Los delincuentes actuaron, en la mayoría de los casos, de a dos y empleaban una motocicleta para trasladarse. Hasta el momento, no hay detenidos por ninguno de los episodios de inseguridad.

La semana inició cargada de violentos hechos de inseguridad callejera. Durante la jornada del lunes y la madrugada de ayer, al menos seis personas fueron despojadas de sus pertenencias, a manos de sujetos que se movilizaban en moto.

Uno de los episodios, en el que los delincuentes emplearon un arma blanca para intimidar a la víctima, lo sufrió un adolescente de 16 años. A la 1:40 de la madrugada de ayer, su madre de apellido Bazán se presentó en la Judicial Nº 8 y denunció a dos motochorros por el asalto (robo con arma blanca) a su hijo.


 
Según el relato del chico a su madre, pasada la medianoche, caminaba por avenida Los Terebintos, con sentido a su casa, en el barrio 117 Viviendas, cuando fue interceptado por un sujeto, robusto según describió, quien empuñando una “punta” lo amenazó y le dijo “dame el celular”. Asustado, el chico le dio el móvil, un iPhone 4 color gris. Seguidamente, el asaltante se marchó y el jovencito llegó corriendo y asustado a su casa donde le contó a su madre lo ocurrido, quien realizó la denuncia.

Arrebato violento

En la misma Unidad Judicial, a las 23:45 del lunes, Darío Erausquin denunció el robo violento de su billetera. El mencionado indicó que se desplazaba a pie por avenida México cuando al llegar a la intersección de calle Maipú, un sujeto lo tomó desprevenido desde atrás y colocándole el brazo al rededor del cuello lo obligó a que le diera la billetera. Luego, el delincuente lo empujó y le hizo perder el equilibrio, situación que fue aprovechada por este para darse a la fuga.

En la denuncia, el damnificado hizo mención a que en la billetera sustraída transportaba documentación personal y de su familia, además de la suma de dos mil pesos.


 
Una hora antes, en calle prado al 200 Rosa Isela Segarra sufrió el robo de su cartera bajo la modalidad de arrebato. La mujer fue sorprendida mientras caminaba por una moto en la que se transportaban dos hombres.

El que iba de acompañante, al pasar a su lado, tomó las tiras de la cartera y se la arrebató, para luego huir con rumbo desconocido.

En tanto que a plena luz del día, alrededor de las 17 horas del lunes, el cruce de las calles Nabahuasi y Collagasta fue escenario de otro ilícito callejero, en el que resultó damnificada Yolanda Díaz.

Al igual que en el hecho relatado anteriormente, la víctima fue sorprendida por dos motochorros quienes ejerciendo violencia sobre su persona, pero  sin llegar a lesionarla, le sustrajeron la cartera. En el interior de la misma transportaba dinero y documentación de importancia.

 

DIARIO LA UNION

COMPARTIR: