Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

13 de noviembre de 2018

Cómo está la situación del bono de fin de año para la Asignación Universal por Hijo

En las últimas horas volvieron a surgir versiones sobre un bono de fin de año para la AUH. Los beneficiarios de los planes ya tienen un plus asignado para diciembre.

Aunque desde el Gobierno negaron que se haya tomado una decisión, en las últimas horas volvieron a surgir versiones sobre un bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.


El presidente, Mauricio Macri, ya había anunciado un bono para la AUH de $ 1.200 en septiembre y otro de $ 1.500 en diciembre. La eventual ampliación dependerá de la evaluación de Hacienda y Desarrollo Social. Por el momento no se preparan nuevas medidas, aseguraron en Balcarce 50. “El bono ya fue anunciado hace dos meses, con un discurso del Presidente. No hay nada adicional”, dijo un alto funcionario.

Vale aclarar, que hasta el momento Macri no dispuso el uso de la “salvaguarda” del préstamo del FMI ($13.500 millones este año) para asistir a sectores vulnerables en el caso de una caída de los indicadores sociales, lo que ocurrió y se profundizará con el dato de pobreza que dará el INDEC en marzo, según descuentan en la Rosada.

 

A la partida contemplada en el acuerdo con el FMI se sumó hace diez días la aprobación de préstamos del BID y el Banco Mundial por US$ 1.850 millones para asistencia social, aunque en el Gobierno aseguraron que serán destinados a fortalecer estructuras ya en funcionamiento, como los programas para incorporar chicos a la Asignación Universal por Hijo y a mejorar los centros de primera infancia.

En la Casa Rosada se mantienen alerta al aumento de la conflictividad social por la crisis económica y la caída de la actividad. Pero también de la caja: se calcula que hay unos 9 millones de beneficiarios de asignaciones por hijo, lo que dispara cualquier beneficio que se sume allí. La AUH, actualmente, ronda los 1.700 pesos.

COMPARTIR: