Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

13 de noviembre de 2018

Corpacci: Cristina Kirchner es un modelo a seguir

Corpacci volvió a destacar en público la figura de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que muchos avisoran como un anticipo de los alineamientos políticos que habrá de cara a la elección presidencial del próximo año.

Corpacci también reconoció que como en todo gobierno, Fernández de Kirchner también había cometido errores pero aseguró que siempre que se gestione, algunos errores se van a cometer. “Cómo no va a ser un modelo a seguir alguien que entregó todo por sus convicciones, por lo que creía que necesitábamos los argentinos. Nadie que gobierna no comete errores, solamente los que no hacen no cometen errores”, afirmó.

¿Sigue o no sigue?
Las especulaciones sobre si Corpacci volverá a presentarse para ser reelecta como gobernadora continúan siendo el tema que más importa a oficialistas y opositores. Sin embargo, cada vez que es consultada por este punto, la mandataria prefiere no dar precisiones y asegura que eso todavía no está definido.
Ayer, en su visita a Fiambalá, adonde inauguró varias obras, la gobernadora volvió a referirse al tema durante uno de sus discursos pero dejó abierta la puerta a que pueda haber otro candidato que represente al oficialismo, ya que consideró que el justicialismo catamarqueño se trata de un proyecto, que trabaja en equipo y en el que todos se reemplazan unos a otros.
“Como dije siempre, nosotros somos un equipo, tenemos la habilidad, como trabajamos en equipo, de reemplazarnos uno a otros. Solamente el tiempo va a decir quién va a seguir pero de lo que estoy muy segura es que somos un proyecto que sabemos lo que queremos y sea quien sea que lo conduzca vamos a seguir por el mismo camino con el apoyo de la gente”.

Inauguración de obras
A su arribo a Fiambalá, la mandataria entregó cuatro nuevas viviendas rurales para otras tantas familias, en un acto que se realizó en Barrio “Juan Manuel Salas”.
Luego, la comitiva se dirigió hasta la localidad de Antinaco, distante a 80 kilómetros de Fiambalá. Allí la gobernadora inauguró el nuevo edificio del JIN Nº 35  y las refacciones y remodelación de la Escuela Nº 476. Esta obra cuenta con un nueva sala para el jardín, con baños adaptados y patio de juego. Además, se remodeló a nuevo la Escuela 476, en donde se refaccionaron los techos, las instalaciones de servicios, la instalación de cielo raso, la recuperación de la infraestructura de climatización, recuperación del playón polideportivo y el cerrado perimetral, tarea en la cual colaboraron los vecinos.
En Antinaco también se habilitó el Portal de Acceso, obra realizada por la municipalidad que busca sobresaltar la identidad del lugar y ser un punto de referencia turístico, teniendo en cuenta su cercanía a las conocidas “Dunas Mágicas” que se encuentras a 3 kilómetros del lugar.
Finalmente,  Corpacci llegó a Palo Blanco, lugar donde se inauguraron 3,4 Km de pavimento que comprenden el acceso al pueblo y el centro urbano donde se encuentra la plaza principal “Mariano Moreno”. Esta obra, que fue realizada de manera conjunta entre el municipio y Vialidad Provincial, cuenta con cordones cuneta, señalización vertical y horizontal y le da una imponente vista al ingreso de Palo Blanco.
En el acto central, que se realizó en la plaza de Palo Blanco, también se entregaron herramientas a emprendedores a través de la Subsecretaría de Inclusión y se dejó habilitada la obra de ampliación del camping “La Gruta”. El predio cuenta con una nueva pileta para niños, baños públicos, asadores y busca ser una alternativa turística para los visitantes del interior de la Provincia.

COMPARTIR: