Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

9 de noviembre de 2018

Por la ley Antiplus el SOEM Levanto el Paro del Lunes

Tras la sanción definitiva por parte de la cámara de Senadores de la Ley de Antiplus, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Fernando del Valle de Catamarca llevó a cabo una asamblea y levantaron el paro programado para este próximo lunes.

El secretario General del SOEM, Walter Arévalo, comento que esta decisión de la entidad gremial municipal obedece a que los diputados trataron la Ley de Antiplus, que era lo que estaban requiriendo. “Se logró que se apruebe la Ley Antiplus o una solución para este problema”, indicó. 


Al ser consultado sobre si esta situación se podría haber evitado si los legisladores hubieran tratado con más premura la Ley que tanto estaban solicitando desde el SOEM, Arévalo dijo que sí, agregando que ahora queda “esperar que se prohíba el cobro del plus médico”. 


Recordemos que el SOEM llevó a cabo medidas de fuerzas y junta de firmas para que se dejara de cobrar el plus por parte de los profesionales de la salud a los afiliados de la obra social provincial.

 

COMPARTIR: