Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

7 de noviembre de 2018

Ladrones con ¿CONCIENCIA? le devolvieron el cofre donde estaban las cenizas de su hija

El caso conmocionó a Mendoza. La familia había iniciado una campaña en las redes para que los ladrones devolvieran el cofre azul en donde estaban los restos.

Una familia de San Carlos, en Mendoza, había sufrido el sábado un robo en su casa. De todas las pertenencias que los ladrones se llevaron hubo una en particular que los dejó devastados: el cofre azul en donde estaban las cenizas de María Luján, su hija. Después de iniciar una campaña en las redes para poder recuperarlo, la gran noticia llegó: un vecino lo encontró este martes en una zanja.

"Luján volvió a casa", escribió Angelina Chanta Morsucci en su cuenta de Facebook. La mujer aprovechó para agradecerles a todos los mendocinos que se solidarizaron con la situación y compartieron su difusión.

Según explicó a medios locales, un vecino encontró el cofre dentro del canal. El hombre la llamó de inmediato. "Se ve que lo dejaron hace poquito porque esta mañana estuvo la policía rastrillando el lugar y no vieron nada", explicó la madre a los medios locales.

El robo ocurrió el sábado por la noche, mientras la familia se encontraba fuera de casa en un evento. Cuando volvieron, se dieron cuenta de que los ladrones se habían llevado desde una bicicleta, plata hasta un taladro.

Pero todo se les desmoronó cuando descubrieron que dentro de las pertenencias que faltaban estaba el cofre con los restos de Luján, que había muerto hace seis años.

Desesperada, Angelina le pidió ayuda a sus seguidores de Facebook. “Hola gente, anoche nos entraron a robar a nuestra casa cuando estábamos en la Fiesta de la Tradición, claramente buscaban plata. Se llevaron un monedero, una bicicleta, un taladro y un poco de plata. Pero lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján, seguramente pensaron que había dinero o joyas", relató en la publicación. El pedido conmovió a todos y en pocas horas fue compartido más de 47 mil veces.

COMPARTIR: