Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2018

La Gobernadora inauguró la plaza del Fogón

La Gobernadora Lucia Corpacci inauguró este jueves la Plaza del Fogón, ubicada en la esquina de avenida Alem y calle San Martin, en el playón del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Corpacci estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el ministro de Gobierno Marcelo Rivera; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, el intendente de la Capital Raúl Jalil, legisladores, entre otros funcionarios.

En la ocasión, la primera mandataria provincial destacó la celeridad con la que la obra se planteó y se ejecutó. “Por fin logramos inaugurarla, y me alegra muchísimo porque hace dos años y medios cuando recorría el viejo hospital, donde yo trabajé durante años, salí de acá con algo que me hizo ruido. Y es que cometíamos el error que el instituto se encerrara entre cuatro paredes”.

Corpacci destacó que el nuevo espacio permita a los alumnos del ISAC poder mostrar sus actividades a los vecinos. “Yo pensaba que lo que pasaba dentro de la escuela debía verlo la comunidad. Yo quería algo para que pudieran hacer teatro o música y mostrarlo. Los vecinos lo van a querer y lo van a disfrutar. Porque nosotros no estamos para otra cosa que para servir a la comunidad”, remarcó. 

Finalmente, Lucia consideró que esta obra es la muestra de que desde el gobierno se continuará con el objetivo de crear más espacios públicos en la Capital. “Queremos que los vecinos sepan que tienen un espacio cultural, y espero que podamos seguir trabajando juntos para mejorar los espacios de la ciudad. Además, esta zona no tenía este tipo de espacio y a mí me alegra mucho decirle a los vecinos que hoy tienen este lugar”, finalizó.

COMPARTIR: