Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2018

Cabalgata solidaria por los 400 años del hallazgo de la Virgen

Este fin de semana se llevará a cabo una cabalgata solidaria con motivo de “Los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya”

La policía de la provincia diagramó un operativo de prevención y seguridad que se implementará desde 7 de la mañana del día sábado.

En la misma participará el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, junto a integrantes de diferentes agrupaciones gauchas, estimando un importante número de jinetes.

La policía, conjuntamente con los municipios de Valle Viejo y Capital, coordinará el acompañamiento de las agrupaciones gauchas y los cortes de tránsito necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, quedando afectados al operativo, efectivos de las Comisarías Tercera, Séptima y Octava de la Capital, de Santa Rosa y San Isidro, Dpto. Valle Viejo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

DEPARTAMENTO VALLE VIEJO

1) Con motivo de la concentración de jinetes en el ingreso a la localidad de Santa Cruz, Dpto. Valle Viejo, a horas 07:00, se cumplimentarán las medidas precautorias con presencia policial en el lugar a los fines de evitar siniestros viales o interrupciones en el tránsito que circula por ruta nacional N° 38.

Actividades previstas:

2) Horas 08:00: Anfiteatro Atuto Mercau Soria, descubrimiento de placas y lectura de decretos.

3) Horas 09:00: Ermita de la Virgen del Valle, evento cultural.

RECORRIDO: COLUMNA N° 1: encabezada por el Sr. Obispo Diocesano: ruta nacional N° 38, Av. Felipe Varela, Anfiteatro Atuto Mercau Soria, calle Tomás Vergara, calle Ramírez de Velazco, hasta la avenida Camino de la Virgen, finalizando en la Ermita de la Virgen del Valle.

RECORRIDO: COLUMNA N° 2: ruta provincial N° 33, Barrio Don Francisco, calle Dermidio Narváez, calle Congresal Acevedo, Tristán Lobo, Plaza de San Isidro, calle Ramírez de Velazco, hasta la avenida Camino de la Virgen, finalizando en la Ermita de la Virgen del Valle.

Horas 10:00: Inicio de la cabalgata desde la Ermita de la Virgen del Valle, Dpto. Valle Viejo, hacia la Gruta de Choya en la Capital, donde Motoristas de la Policía de la Provincia encabezarán la caravana mientras haga su recorrido por: Av. Camino de la Virgen, Avenida 34, Avenida Presidente Castillo, rotonda del monumento a Felipe Varela, calle Gob. Emilio Castro, Av. Ramón Recalde, Av. México, Av. República Argentina, Av. Choya, Av. Los Terebintos, Av. San Juan Bautista, Av. Federico País, Av. Virgen del Valle, finalizando en la Gruta de la Virgen del Valle, donde se oficiará la Santa Misa.

DESCONCENTRACION

CARGA DE EQUINOS: Se realizará en la rotonda La Aguada, hacia el sector norte.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA:

A los conductores de vehículos, se les solicita que el día del evento extremen las medidas de seguridad y precaución con motivo de la Cabalgata Solidaria, y se les pide:

·No tocar bocina, ya que podrían asustar a los animales.

·Colaborar y acatar las indicaciones del personal policial o municipal.

·Evite sobrepasar a los caballos.

·No poner en riesgo su seguridad ni la de los jinetes.

COMPARTIR: