Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

1 de noviembre de 2018

Boca empató y jugará la gran final Libertadores ante River

En Brasil, Boca Juniors empató 2 a 2 con Palmeiras y con un global de 4 a 2, pasó a la final. Ahora jugará ante su clásico rival en la final.

En el inicio del juego, Palmeiras fue el que salió a presionar buscando el resultado. El equipo argentino no se desordenó y combatió bien en el medio. La primera de Palmeiras terminó con el gol de Bruno Henrique, pero el árbitro revisó el Var y lo anuló porque el que dio el pase arrancó en off-side. Luego, casi todo fue de Boca. El que tuvo el gol fue Pavón que desvió un remate de Nández y pasó cerca.

El equipo de Boca se adelantó y consiguió el gol de visitantes. El que apareció por derecha fue Villa que mandó un centro bajo y Ábila anticipó para el gol, a los 18 minutos. En la respuesta Palmeiras casi empata, tras un córner, el que cabeceó fue Gómez y atajó abajo el arquero.


 
En la segunda etapa, Palmeiras fue el más claro y logró el empate, tras una pelota parada,  quedó solo Luan y fusiló al arquero, a los siete minutos. El equipo brasileño lo dio vuelta, Izquierdoz cometió falta y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Gómez, a los 15. Ahí, los brasileños fueron con todo y más con el empuje de toda su gente.

En su peor momento, Boca llegó al empate, Benedetto recibió una pelota, se acomodó y le pegó a un costado, a los 25 minutos. En los minutos finales, los jugadores de Boca aguantaron el resultado ante un Palmeiras que fue, pero ya sin ideas.

Así, Boca es finalista de la Copa Libertadores y se enfrentará en una final épica ante River Plate y la primera final será la semana que viene, en la Bombonera.

COMPARTIR: