Sabado
23 de Noviembre de 2024
29 de octubre de 2018
Michelle de Paula Firmo Reinaldo, de 36 años, oriunda de Brasilia, dice que aprendió a "no negar agua ni comida a nadie" y se define como alguien dedicada a las personas con deficiencia.
Aprendió lenguaje de señas, y en una rara entrevista durante la campaña dijo que realizaría "todas los trabajos sociales posibles". "Es un llamado que yo tengo, estar próxima a personas con deficiencias, a los sordos. Tengo mucho amor por esa comunidad", señaló.
El tono melódico de su voz contrasta con el estilo marcial de su marido, quien sólo tiene palabras de amor para esta rubia de fe tan comprometida que en sus nupcias eclesiásticas en 2013 prohibió música en vivo y escuela de samba, según reseñó el diario Folha de Sao Paulo.
Ella tampoco escatima expresiones de admiración por el excapitán del Ejército que se hizo con la presidencia de Brasil al derrotar al académico de izquierda Fernando Haddad.
Jair Bolsonaro "es humano, se preocupa por las personas, es un ser maravilloso, quien convive con él sabe que él es así", decía Michelle en un video difundido por uno de los hijos de Bolsonaro este año. Madre de dos hijas, una de 16 años de una primera relación, y de la pequeña Laura Bolsonaro de 8 años, Michelle es, según medios nacionales, una mujer de pulso firme. Bolsonaro profesa la fe católica, pero eso no le impide acompañar a Michelle a veces a la iglesia baptista los domingos. Con la victoria de Bolsonaro, el matrimonio deberá abandonar su residencia en Río para instalarse de vuelta en Brasilia, esta vez con un papel más protagónico.