Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

24 de octubre de 2018

Ocaña contra Moyano y el Santo Padre: "El Papa los apañó a todos olvidándose del 'no robarás'"

La diputada de Cambiemos apuntó contra el Sumo Pontífice al referirse a la misa que realizaron en Luján.

"El Papa los apañó a todos olvidándose del 'no robarás'", aseveró la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña al referirse a la polémica que se despertó luego de que el Arzobispo Agustín Radrizzani realizara una misa frente a la Basílica de Luján tras la movilización que realizaron sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ y que según Pablo Moyano habría contado con la venia del Santo Padre, por lo que lo acusó de "apañar a todos estos corruptos".


El pasado sábado, sindicalistas, encabezados por Hugo Moyano, legisladores e intendentes del PJ realizaron una movilización hacia la Basílica de Lujan bajo el lema "Paz, pan y trabajo", donde, tras la marcha, el Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, realizó una misa. Un accionar que despertó una fuerte polémica que hasta involucró a la figura del Papa Francisco y su conocimiento sobre el oficio religioso.


 
"Todos los argentinos sufrimos la amenaza de Moyano y de un sector sindical. Esto afecta el derecho que todos los argentinos tenemos garantizados en la Constitución", aseguró Ocaña durante su presencia en el programa Palabra de Leuco y señaló que el titular de Camioneros "usó la extorsión antes, cuando llegaron los pedidos de las cuentas de Suiza en 2011 y amenazó con que si se contestaban esos requerimientos judiciales iba a producir un paro general".

En ese sentido, lo comparó con la situación que vivieron las administraciones de Raúl Alfonsín y Carlos Menem y puntualizó: "No había sucedido esto desde el regreso de la democracia, que grupos se manifestaran en contra del Poder Judicial. Recordaba el caso de los carapintadas en su momento, que querían evitar responder por los hechos de lesa humanidad ante la Justicia".


 
"Me gustaría que el señor Moyano presente su declaración jurada, que cuente cuánto ganaron sus empresas, que cuente cuánto perdió la obra social, que está quebrada, y que sólo subsiste por los préstamos que el sindicato de Camioneros le otorga", argumentó la legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Y, para finalizar, apuntó contra los que respaldan al titular del sindicato de Camioneros y el Santo Padre. "No vi una reacción de la clase política, de la máxima dirigencia de la Argentina repudiando estos hechos. El Papa Francisco no desconoce estos hechos, ha apañado a todos estos corruptos olvidándose de la máxima de 'no robarás'", concluyó.

COMPARTIR: