Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de octubre de 2018

River dio un paso en falso en su casa

Michel, a los 17 minutos del complemento, marcó el único tanto para el triunfo de los brasileños, que quedaron muy cerca de estar otra vez en la final. El equipo de Gallardo no lució y deberá mejorar mucho para buscar la hazaña en Porto Alegre.

En un partido flojo de sus jugadores creativos, River Plate chocó anoche con el oficio del vigente campeón Gremio de Brasil y perdió 1-0 en el estadio Monumental, resultado que lo obliga a buscar la hazaña dentro de siete días en Porto Alegre si quiere avanzar a la final de la Copa Libertadores de América.

El único gol lo anotó Michel, de cabeza, a los 17 minutos de la etapa complementaria. La visita aprovechó a la perfección una jugada de pelota parada en la que la defensa local se mostró estática y el arquero Franco Armani tampoco ofreció una respuesta acorde.

A River le faltó la verticalidad y dinámica de sus últimos compromisos de local, esos que lo llevaron a hilvanar una racha de 32 partidos sin perder (se interrumpió el sábado pasado, en Santa Fe, cuando perdió 1 a 0 ante Colón por la Superliga, encuentro en el que el entrenador Marcelo Gallardo utilizó una formación alternativa), y se encontró con un rival muy bien plantado, que se llevó un triunfazo de Buenos Aires, y que reservó para el desquite a Luan, su principal figura.

La revancha de la semifinal se disputará el martes 30 de octubre, en Porto Alegre, donde podrán ingresar cuatro mil hinchas riverplatenses. 

Partido enredado en el comienzo, con Gremio cerrándole los espacios a un River que no tuvo inteligencia para romper ese cerrojo.

Con el correr de los minutos, el equipo brasileño se fue animando y a los 24 tuvo su chance con un bombazo desde fuera del área de Cícero, que sacó muy bien Armani por arriba del travesaño.

River extrañó en los 45’ iniciales a Martínez y Quintero, quienes estuvieron en la cancha, pero no gravitaron. Sobre todo, el "Pity", jugador que regresó después de un desgarro y volvió después de un mes.

Así, el local dependió del sacrificio del colombiano Santos Borré y la precisión del juvenil Palacios.

En los quince finales antes del descanso, el "Millonario" apretó un poco, aunque le siguió faltando juego. A los 30, Palacios probó desde lejos y encontró a un seguro Marcelo Grohe, quien la tiró al córner.

La defensa de Gremio nunca estuvo mal parada y por eso River, al no poder entrar con pelota dominada o filtrada, dependió de disparos de media distancia y otra vez Palacios estuvo cerca en 39 y nuevamente hizo lucir a Grohe.

 

Complemento

River salió con decisión en el complemento y a los 4 estuvo muy cerca con un cabezazo de Maidana, lue go de un córner desde la izquierda de Quintero y una cortina de Montiel.

Pero, Gremio aprovechó una pelota parada y cuando iban 17 logró la ventaja con un cabezazo de Michel, luego de un preciso córner enviado desde la izquierda.

El local arriesgó con los cambios, pero siguió sin encontrar los caminos, frente a un ordenado Gremio que casi aumenta en 33, con un derechazo de Leonardo que casi se le mete a Armani.

En los últimos minutos, River empujó, tiró centros, estuvo cerca con un tiro libre de Quintero, pero nunca le encontró la vuelta para lastimar a un serio conjunto brasileño.


 

COMPARTIR: