Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

24 de octubre de 2018

"El Papa no ha tenido la distancia necesaria con la política argentina"

Lo dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 'Tendría que ser un poquito más abierto con nuestro gobierno', agregó.

La movilización a la Basílica de Luján que encabezaron representantes del PJ el último sábado y que, según Pablo Moyano, contó con el aval del Papa Francisco, motivó críticas del oficialismo y de la oposición. Al referirse a la marcha, la ministra Patricia Bullrich opinó sobre el rol que ha tenido el Sumo Pontífice en relación con la política argentina desde su asunción como cabeza de la Iglesia católica.


"Me molesta mucho esa idea de que 'soy más amigo que vos del Papa'. Un Papa que está diciendo 'esta es mi persona en la Argentina…'. Me parece que no está para eso. Y jugar con quién va más veces a Roma… Yo por suerte nunca fui", dijo la funcionaria en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.


Y agregó: "Me parece que el Papa no ha tenido la distancia necesaria con la política argentina. Tendría que haber tenido un poquito más de distancia y ser un poquito más abierto con nuestro gobierno".

Tras sus críticas al Papa Francisco, manifestó tajante: "Es hora de que la Argentina tenga un estado laico”. ¿La relación con la Iglesia Católica se quebró definitivamente?.
 
Durante el reportaje, la funcionaria también habló sobre la conflictividad social en medio de una situación difícil para el Gobierno y dijo que el kirchnerismo no quiere que Mauricio Macri termine su mandato. "En la cabeza de quienes hoy están en la oposición más dura no tengo la menor duda de que exista la idea de que no quieren que terminemos el gobierno", expresó.

"El kirchnerismo permanentemente ha dicho que quiere elecciones adelantadas, que quiere que no nos vayamos, que no nos podemos quedar. Creo que en la mente de Cristina Kirchner está que nuestro gobierno no es un gobierno, ella no lo acepta. Si no aceptan tu condición de gobierno, te quieren sacar. No puede aceptar que gobierne alguien que no sea ella", agregó finalmente Bullrich.

COMPARTIR: