Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

24 de octubre de 2018

Condenaron a nueve años de cárcel a un vecino que abusó de una niña

El fallo, que fue por mayoría, se dictó ayer en la Cámara Penal Nº 1. El sujeto de 39 años fue conducido por el personal del penal a la cárcel de Miraflores, donde pasará los próximos años.

Ayer a la mañana se desarrolló en la Cámara Penal Nº 1 la última audiencia del juicio oral al sujeto de 39 años acusado de abusar sexualmente de una vecinita.


La audiencia se reanudó tras la exposición de los alegatos de las partes, realizada la jornada del lunes, donde el fiscal Jorge Silva Molina había solicitado diez años de cárcel para el acusado. En el inicio de la última audiencia, los jueces escucharon la última palabra del acusado quien, al igual que en el inicio del debate, se declaró inocente.


Seguidamente los jueces del tribunal se retiraron a deliberar el veredicto.
Cerca del mediodía, los jueces se constituyeron en la sala y se dio lectura al acta de sentencia. Por mayoría, con la disidencia del juez Carlos Roselló, el sujeto de 39 años acusado de ultrajar sexualmente a su vecina menor de edad, fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante dos hechos y un hecho de abuso sexual con acceso carnal. Por el voto de la mayoría, decidieron que el acusado debía cumplir la pena de nueve años de prisión en el penal de Miraflores.


En tanto que el juez que votó en disidencia, entendió que el ahora condenado debía ser absuelto por el beneficio de la duda, tal como lo había peticionando en su alegato la defensa del imputado.
Seguidamente, el condenado fue conducido por el personal del penal a la cárcel de Miraflores donde pasará los próximos años.


El caso
Los hechos por los cuales fue condenado el sujeto, de quien se reservan los datos personales para resguardar a la niña, sucedieron el año pasado en la ciudad capital.


Cuando la pequeña iba a ser nuevamente violentada por el depravado, logró llamar por teléfono a su madre y pedir ayuda. La mujer llegó a la vivienda y evitó el ultraje de su hija.

 

COMPARTIR: