Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

23 de octubre de 2018

Impresionante "marea humana" de hondureños se dirige a EE.UU.

Más de 7 mil personas partieron desde centroamérica hacia el norte del continente con el objetivo de pedir asilo. Impactantes imágenes.

Una verdadera marea humana dejó Honduras con el objetivo de encontrar mejores condiciones de vida en Estados Unidos, a quien pretenden pedirle asilo. Más de 7 mil personas entre ellas hombres, mujeres y miles de niños, atraviesan fronteras formando un verdadero éxodo hondureño. 

Los camioneros fueron solidarios y trasladaron migrantes (AFP). 

La caravana de migrantes comenzó el pasado 13 de octubre hace más de una semana con menos de 200 participantes, pero en el camino se sumó gente haciendo crecer la columna a más de 7000.

Familias enteras caminan sin tregua (AFP).

Un factor importante fue que muchos encontraron formas de cruzar de Guatemala a México mientras la policía mexicana bloqueaba el cruce oficial. 

Más tarde, las autoridades en Guatemala dijeron que otro grupo de unos 1.000 migrantes habían ingresado a ese país desde Honduras. 

Los afortunados fueron en moto pero la mayoría marcha a pie (AFP).

Entre los principales motivos, los migrantes dijeron que huían de la extensa violencia, pobreza y corrupción en Honduras.

Miles de personas formaron una columna humana (AFP)

La caravana es diferente de migraciones masivas previas por sus números sin precedentes y porque comenzó de forma mayormente espontánea. Sin embargo, algunos sindican al ex diputado y actual periodista Bartolo Fuentes como quien "fogoneó" el éxodo.

El puente Rodolfo Robles, convertido en campo de refugiados.

Muchos optaron por saltas y cruzar nadando.

El puente divide Guatemala con México.

El avance del grupo fue criticado fuertemente por el presidente estadounidense Donald Trump, que de nuevo fustigó el domingo al Partido Demócrata por lo que él considera un asunto ventajoso para los republicanos a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas. 

La columna avanza sin descanso (AFP).

COMPARTIR: