Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2018

Realizaron simulacro de evacuación en escuela del norte de la Capital

En el marco de campañas de concientización llevadas a cabo desde la Dirección de Defensa Civil, en la tarde de este lunes, se llevó adelante un simulacro de evacuación institucional por movimiento sísmico en la Escuela Nº 196 “Gobernador Crisanto Gómez”.

En la ocasión, participaron alumnos primarios y secundarios, docentes, directivos, personal de maestranza, y demás ocupantes del establecimiento escolar, ubicado en la Av. Los Terebintos al 900, en la zona norte de la ciudad Capital.

De la práctica, también intervinieron efectivos del Grupo GER de Rescate de la Policía de la Provincia, como así también de la Comisaría Octava en tareas de prevención, y de la Dirección de Bomberos de la Policía, todos ellos coordinados por el director de Defensa Civil, Martín Castelli y el equipo de trabajo del organismo.


 
“Este simulacro coronó el cierre de varias capacitaciones brindadas a toda la población escolar. Todo el operativo fue exitoso. En total fueron evacuados 650 niños y jóvenes. Los tiempos de evacuación fueron los óptimos y el saldo general muy positivo”, comentó Castelli.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Ing. Walter Zárate, afirmó que se obtuvieron resultados satisfactorios, “sobre todo por el orden y la seriedad con la que se tomó este simulacro”. “Se notó la preparación previa brindada”, destacó.

Y agregó: “Agradecemos al equipo de conducción escolar por su colaboración y predisposición, en especial a su vicedirectora, Miriam Ropellato, quien recientemente fue distinguida como ‘Maestra Ilustre 2018’”. “La felicitamos por el logro obtenido y desempeño profesional”, concluyó Castelli.

COMPARTIR: