Miércoles 24 de Abril de 2024

MUNDO

22 de octubre de 2018

Sale a la luz el video de la masacre en la escuela de Crimea

La televisión rusa difundió las imágenes del momento en que el estudiante ingresa en el colegio, asesina a tiros a sus compañeros, detona una bomba y se suicida. En el hecho hubo 21 muertos.

Se difundió un video donde se ve al autor de la matanza ingresar a su escuela secundaria técnica en Kerch, en Crimea. Segundos después comienza a matar a varios jovenes con un fusil y activa una bomba.

El asesino de 18 año fue identificado como Vladislav Rosliakov, y vestía una camiseta con la inscripción "Odio", imitando a Eric Harris que en 1999 protagonizó una matanza en Columbine, Estados Unidos.
Rosliakov entró por una puerta oculta, evitó el detector de metales y activó una bomba que destrozó las paredes, puertas y ventanas de la escuela. Cuando los alumnos intentaron escapar del edificio, él recorre  los pasillos matando indiscriminadamente.

Más tarde, el joven se suicidó en la biblioteca del liceo. Estaba armado con una escopeta y tenía dos bombas artesanales, de las que hizo estallar una. De forma oficial, confirmaron 21 muertos y casi 40 heridos.
Una de las amigas de Rosliakov, reveló que fue víctima de acoso escolar. "Me decía que perdió la confianza en la gente cuando sus compañeros de clase comenzaron a humillarlo por no ser como los demás", manifestó, y agregó que había perdido las ganas de vivir.

La matanza

 

COMPARTIR: