Martes 23 de Abril de 2024

GREMIALES

19 de octubre de 2018

"Con los Moyano no van a poder"

Pablo Moyano, que ya regresó al país, participó de un acto de Camioneros y aseveró que sufre un ataque 'político, mediático y judicial'

Pablo Moyano volvió al país luego de permanecer unos días en Singapur y participó de un acto del gremio que lidera junto a su padre, Hugo. "Con los Moyano no van a poder", advirtió uno de los líderes de Camioneros y resaltó que en su contra hay un ataque "político, mediático y judicial". Sin embargo, a pesar de que permanecerá en libertad, luego de la decisión del juez de Avellaneda Luis Carzoglio, se conoció que el fiscal Sebastián Scalera lo citará a indagatoria a finales de mes.


"Con los Moyano no van a poder; el juez estuvo increíble y no se dejó apretar", aseveró Moyano, en diálogo con el El Destape Radio, momentos antes de subirse al avión que lo traería de regreso al país, al tiempo que apuntó contra el fiscal que pidió su detención en el marco de la causa de Independiente, donde se lo acusa de liderar una asociación ilícita ,y disparó: "Es un chanta, un payaso, es un empleado de Patricia Bullrich".


 
En tanto, al referirse al magistrado que rechazó su detención bajo el argumento de que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" por los delitos que "se le pretenden endilgar", aseguró: "Felicito al juez por la valentía que tuvo, no solo por la resolución".

"Siguen existiendo jueces independientes que no se dejan apretar por esta política que lleva adelante el presidente a través del FMI de querer detener o procesar a los dirigentes que llevamos adelante la voz de los trabajadores. Hoy hay dos enemigos públicos del Gobierno: Cristina y los Moyano, pero no pudieron. Los jueces independientes no se dejaron apretar", aseveró el líder de Camioneros y agregó: "No van a poder con los Moyano, no firmamos la reforma Laboral, no firmamos el 15%, se tuvieron que meter la multa de los $ 1.000 millones sabés dónde, qué más quieren de los Moyano".


 
De todas maneras, tras arribar al aeropuerto de Ezeiza, luego de ser elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), fue recibido con un acto especial realizado por el Frente Sindical donde buscaron evidenciarle su apoyo, denunció que es víctima de un ataque "político, mediático y judicial".

Sin embargo, se conoció que, a pesar de que no podrá detenerlo luego de la decisión de Carzoglio, el fiscal Scalera citará a Moyano para la finales semana de octubre. De todas maneras, el próximo lunes el letrado volverá a solicitar la aprehensión del líder de Camioneros y, en caso de que el magistrado repita su fallo, buscará instar a que la Cámara II de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, que integran los jueces Pablo Litle y Alejandro Adrián Rojas, defina sobre el futuro judicial del gremialista.

COMPARTIR: