Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2018

Se realizó el operativo Aprender en las escuelas primarias

El ministerio de Educación realizó ayer el operativo nacional de evaluación de aprendizajes “Aprender 2018” en todas las escuelas primarias de la provincia.

En Catamarca el operativo se organizó en 28 cabeceras, sin suspensión de actividades, donde supervisores participaron como coordinadores, distribuyendo en cada cabecera las cajas cerradas con las pruebas a los directores que actuaron como veedores de las casi 400 escuelas primarias que realizaron la muestra. A su vez, los veedores trasladaron las cajas cerradas a sus escuelas y las distribuyeron a los 600 aplicadores, uno por cada una de 585 secciones. 
El operativo alcanza a más de 7.000 alumnos y evalúa su rendimiento en las áreas de Lengua y Matemática, además de recabar información sobre características y opiniones de los niños y niñas. 
El operativo “Aprender” se lleva a cabo desde el año 2016, cuando se evaluaron conocimientos de Lengua y Matemática. 
En 2017 se repitió la experiencia con Ciencias Sociales y Naturales y, en esta oportunidad, la actividad vuelve a centrarse en los conocimientos de la primera edición, lo que permitirá analizar el avance durante estos últimos dos años. 

COMPARTIR: