Sábado 20 de Abril de 2024

CORRUPCION

18 de octubre de 2018

Un testigo aseguró que Cristina Kirchner "trasladó bolsos en persona"

Un exfuncionario de Río Gallegos apuntó contra la exmandataria y afirmó que se encontraban en el mausoleo de Néstor Kirchner.

En el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, un nuevo testigo habló con la prensa y apuntó contra Cristina Kirchner. Se trata de Danilo Adolfo Penissi, exfuncionario de la intendencia de Río Gallego, que ya se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio y aseguró que la exmandataria "trasladó bolsos en persona" al mausoleo de Néstor Kirchner, en la ciudad santacruceña, y que "ella comanda todo" 


Piden apartar de la causa de los cuadernos a los empresarios que "ocasionalmente aportaron dinero"
En declaraciones al programa A dos voces, Penissi, ante la consulta sobre si la expresidenta tenía conocimiento de los bolsos, aseguró: "No hay un tornillo que se mueva sin que ella no sepa. Ella comanda todo. No solo vimos cómo llevaban los bolsos sino que sabemos la cantidad de veces que se bajaba Cristina (en el mausoleo). Cristina trasladó bolsos en persona. En una oportunidad la vi entrando un bolso", denunció.


 
El testigo, que se desempeñaba jefe del Departamento de Obras Civiles durante la intendencia de Martín Aburto en Río Gallegos, en 2003, recordó que en 2013, las fuerzas policiales que intervinieron en un procedimiento y relató: "En el acceso directo al mausoleo estaba la custodia de Lázaro y la Policía provincial".

Según explicó Penissi, los días 11 y el 12 de mayo de ese año, las fuerzas policiales realizaron un procedimiento, cerca de las 19,30, en el cementerio por una denuncia de drogas. Pero la hubo un movimiento anterior a la presencia de la policía con el objetivo de retirar el dinero que estaba en el mausoleo donde descansan los restos del expresidente.


 
"Fueron en camionetas y lo repartieron entre la Casa de Gobierno y el Casino Club de Río Gallegos. Esto lo supe por gente que revista en las filas de la Policía provincial. Tengo entendido que eran alrededor de 40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa", aseveró el exfuncionario al apuntar, no solo contra el hijo de la exmandataria, sino también al exchofer de los Kirchner.

Por otro lado, este viernes, el empresario cercano al Presidente, Marcelo Mindlin, se presentó ante Bonadio y negó el pago de coimas a exfuncionarios krichneristas, aunque reconoció haber mantenido reuniones con el exministro de Planificación, Julio De Vido, pero que "nunca le fue sugerido pagos indebidos".

COMPARTIR: