Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

16 de octubre de 2018

Pedirán 14 años de prisión para las maestras jardineras que maltrataron a 40 niños

"Vamos a pedir la pena máxima: 14 años por los delitos de abandono agravado y amenazas agravadas, ya que lo que vivieron esos niños, que hoy ya tienen alrededor de 7 años, fueron atrocidades y situaciones realmente indescriptibles"

El martes comenzó el juicio que tiene en el banquillo a dos docentes y tres auxiliares del jardín "Tribilín", de San Isidro, acusadas de maltratar a 40 niño de entre 3 y 5 años con gritos, insultos y hasta golpes. Según anticipó la querella, pedirán la pena de 14 años de prisión para las imputadas.

Cómo fue todo. Todo sucedió en 2013, cuando un padre ocultó una grabadora en la mochila de su hija por sospechar que algo malo sucedía. Y descubrió lo peor: sus maestras la maltrataban a ella y al resto sus compañeritos de la peor manera.

Quiénes son las acusadas. Las maestras Noelia Gallardo y Yanina Gogonza; la directora Noemí Nuñez y las empleadas Mariana Bichniv y Gisela Diap son juzgadas por los delitos de "abandono de persona, amenazas y lesiones". El caso se lleva adelante el Tribunal Oral Criminal (TOC) número 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín y María Coelho. Desde el comienzo de la investigación, las imputadas obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión (otorgado por el juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari) y llegaron al juicio en libertad.

COMPARTIR: