Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

16 de octubre de 2018

Pablo Moyano sobre la posibilidad de ir preso: "Miedo solamente le tengo a Dios”

El secretario adjunto de Camioneros habló hoy desde Singapur sobre el enfrentamiento de su familia con el macrismo, que se agravó luego de que un fiscal de Lomas de Zamora pidiera su detención.

Mientras asume la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva de la Federación Internacional del Transporte, Pablo Moyano no puede desatender los temas locales que pesan sobre su familia, sobre todo teniendo en cuenta que el mayor enfrentamiento lo tienen con el presidente Mauricio Macri. En ese sentido, el secretario adjunto de Camioneros habló desde Singapur y aseguró: “Miedo solamente le tengo a Dios”. 

“Este show mediático-judicial arrancó hace más de un año con el rechazo del pedido de reforma laboral, por el señor Jorge Triaca, cuando yo era secretario gremial. Pudimos detenerla porque quería avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Fijate la presión que ejercen sobre la justicia los funcionarios del Gobierno y los medios hegemónicos”, remarcó, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre. 

Y destacó: “Están obsesionados por haber rechazado la reforma laboral y no pagar la multa irrisoria que nos había puesto Jorge Triaca Estamos acostumbrados a estos ataques. No van a poder cambiar nuestra forma de pensar. Vamos a estar permanentemente en defensa de los derechos de los trabajadores. Hoy habrá una movilización hacia el Ministerio de Trabajo para reabrir las paritarias”.

Mientras varios sindicatos ya confirmaron que irán el jueves hasta el aeropuerto de Ezeiza a recibirlo, el referente gremial aclaró que no es partidario de que vaya gente “para no causar violencia”. “Ni me imaginé estar en esta situación, con qué necesidad. Todos los dirigentes saben que es una mentira y quieren seguir tapando la voz de lo que podemos decir. Seguiremos luchando para que este modelo económico se erradique en las próximas elecciones”, aseveró. 

Asimismo, al ser consultado sobre la intencionalidad que podría tener Mauricio Macri de que él y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vayan presos, respondió contundente: “Se van a quedar con las ganas el presidente y los amigos del poder. Quieren poner presos a los trabajadores para que no tengan un trabajo digno e implementar una reforma laboral. Si ves la causa, nunca fui llamado a indagatoria”. 

En ese sentido, resumió la investigación por asociación ilícita y lavado de dinero en el Club Independiente al decir: “Me acusan de ser socio de un delincuente y juntar la recaudación de choripanes y trapitos y entradas de reventa. Fijate la barbaridad de lo que supuestamente acusan. Hablaron de una cuenta de Independiente en Suiza, fue aprobada por la comisión directiva anterior. No hay motivos para que pase algo”. 

“Esto hace pensar cuánta gente inocente debe estar presa por acusaciones falsas. No me van a hacer callar y seguiremos peleando por los trabajadores. Estoy en la mira del presidente desde el día que rechazamos la reforma laboral. Me gustaría que algún empresario de la recolección de residuos se arrepienta, que tengan lo que tengan que poner, y lo digo con causas. A ver si los que hablan de la transparencia son tan transparentes. Sería bueno que los periodistas investiguen a las empresas de la recolección de la Ciudad de Buenos Aires”, lanzó. 

En tanto, también se refirió a la movilización que está prevista el próximo sábado a Luján, donde participarán el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la nueva agrupación de gremios con las CTA, el partido justicialista, organismos de derechos humanos y movimientos sociales. “Espero que el Gobierno por lo menos escuche a la Iglesia, el Gobierno no escucha a nadie que reclame lo legítimo”, sentenció. 

“Escuchan solamente al Banco Central para hacer negocios, al campo porque no le quiso sacar las retenciones, escucha a las mineras, y no al pueblo argentino. Escucha a las empresas de gas y electricidad. No vamos a dejar la calle”, advirtió Moyano, respaldando el plan de lucha y movilizaciones que vienen realizando desde hace meses los distintos gremios afines a su familia. 

Además, tampoco evitó responder sobre el encuentro que mantuvo con la ex presidenta antes de su viaje a Singapur, aunque relativizó al decir que los encuentros se llevan a cabo “a través del Frente Sindical”. “Estamos teniendo reuniones con los distintos bloques, con gente de Frente para la Victoria, del Frente Renovador, hemos estado con Ricardo Alfonsín, con Cristina, para hablar de la crisis económica de este modelo y para que sus diputados no voten este proyecto de presupuesto”, remarcó. 

COMPARTIR: