Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

11 de octubre de 2018

Cultura despojo sorpresivamente al CIBAF de Belén

Jorge Saracho responsable CIBAF el Montaraz academia de folclore en dialogo con LA MAÑANA XL , brindo detalles del sorpresivo desalojo que propicio cultura a la tradicional escuela de Danzas

El responsable del CIBAF , comento que ayer por la mañana la Secretaria de Cultura y la Directora de Antropología de la provincia, se apersonaron hasta mi domicilio  y me solicitaron  las llaves donde funciona la escuela de danzas ,sin previo aviso y sin orden de desalojo las funcionarias me exigieron las llaves del lugar.


Ante la situación que los sorprendió porque no fueron ni siquiera notificados comento que: “Realizamos una manifestación pacífica con un abrazo simbólico al edificio, se invirtió dinero en el lugar para poder acondicionarlo.
Ellos aducen que trasladaran el museo a nuestra escuela, nos parece muy injusto es un local que fue acondicionado a pulmón, sin ayuda de ningún gobierno ni municipio.


A su vez Saracho dijo que tanto el museo como la escuela pueden convivir en dicho predio no se puede matar una para que sobreviva la otra.


Lo que pretendo es llegar a un acuerdo, estoy abierto al dialogo no podemos desalojar un edificio que esta acondicionado para tal fin  (Esc Danzas, espejos, barras etc.)


Haciendo un poco de historia Saracho nos contó que en la década del 50 ese edificio fue la primera usina de belén, luego fue un basurero y después de un gran tiempo logramos reconstruirlo con muchísimo esfuerzo, pasaron muchos gobiernos e intendentes,  pero solo tuvimos apoyo moral jamás  económico.


Por eso le pido a la Gobernadora de la provincia que interceda no podemos quedar en la calle .Mata la ilusión de docentes y en especial nuestros chicos.
No quiero pensar que esta fue una decisión política mi única bandera es la Cultura.

 

COMPARTIR: