Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

9 de octubre de 2018

Detienen a un correntino con veinte kilos de marihuana que ocultaba en el tubo de gas del auto

El procedimiento se concretó ayer a la tarde en la ciudad de Recreo como resultado de tareas de investigación que venía realizando la Policía y la Justicia Federal desde hace unos meses atrás.

Un sujeto mayor de edad fue detenido ayer, a la tarde, por efectivos de la Policía Federal cuando al requisarle el automóvil en el que viajaba hallaron oculto en el interior del tubo de gas veinte kilos de marihuana. La droga estaba distribuida en panes forrados con papel. Al cierre de esta edición, el sujeto había sido detenido y el automóvil en el que viajaba y la sustancia incautada eran trasladadas a esta ciudad Capital por disposicion de la Justicia Federal.

Voceros a cargo de la investigación informaron que el procedimiento se concretó sobre la Ruta Provincial Nº 20 en la localidad de Recreo, departamento La Paz.

Por el lugar, circulaba un automóvil Chevrolet Corsa modelo Cassic de color blanco el que era conducido por un hombre mayor de edad, único ocupante del vehículo.

Los policías, que venían investigando al sujeto desde hace un par de meses y, por tal motivo habían montado un control policial, al hacerle detener la marcha, en inmediaciones al predio de la terminal de dicha ciudad, advirtieron que el conductor se puso nervioso, por lo que le realizaron varias preguntas, las cuales no supo responder. Ante esta situación, los encargados del procedimiento hicieron descender del vehículo al hombre, oriundo de la provincia de Corrientes, y con la presencia de ocasionales testigos, le  pidieron que abriera el baúl del automóvil.

Allí había un tubo de gas, el cual no presentaba, a entender de los efectivos, las características comunes de un tubo de gas, ya que poseía varias marcas a su alrededor, las que les llamaron la atención.

Seguidamente, los efectivos revisaron el tubo de gas, notando que la estructura estaba adherida con pegamento simple, por lo que se procedió a sacar el tubo del interior del baúl y a abrirlo. Al realizar esto,  los efectivos encontraron en el interior varios panes cubiertos de nylon, los que fueron abiertos ante la presencia de los testigos. En el interior se halló una sustancia verde amarronada similar a la picadura de marihuana.

Luego, los especialistas sometieron la sustancia a la prueba de campo, corroborando que se trataba de marihuana en un peso aproximado a los veinte kilos.

Detención y traslado

Después, los efectivos a cargo del procedimiento pusieron en conocimiento del juez federal sobre el hallazgo de la sustancia prohibida, quien dispuso que esta fuera secuestrada y se procediera a la detención del conductor y del secuestro del automóvil.

Efectivos de la Policía Federal viajaban a esta ciudad Capital junto al detenido, la marihuana incautada y el automóvil utilizado por el correntino para transportar la droga. Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que se continúa con la investigación con la finalidad de establecer cuál era el destino de la droga secuestrada.

COMPARTIR: