Jueves 18 de Abril de 2024

INTERES GRAL

8 de octubre de 2018

Se estableció un precio único para CAMMESA y IEASA

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A, quedó exeptuada de adoptar los precios máximos de referencia, cuando deba adquirir gas natural cuyo proveedor sea la Integración Energética Argentina S.A.

La Secretaría de Gobierno de Energía estableció un precio único para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y la Integración Energética Argentina S.A. (IEASA).

De esta manera, desde la cartera de Javier Iguacel decidieron que se exeptúe a CAMMESA de adoptar los precios máximos de referencia, en los casos en que deba adquirir gas natural cuyo proveedor sea IEASA.

Asimismo, según la Resolución 25/2018, se instruye a IEASA a vender a CAMMESA, los combustibles que ésta requiera para el abastecimiento de su demanda, al costo de adquisición y comercialización de dichos combustibles, declarando a CAMMESA tales costos en las mismas fechas en que los generadores deben presentar la declaración de Costos Variables de Producción.

Esta medida, se basa en el artículo 2° de la Resolución N° 46 del 31 de julio de 2018 del ex Ministerio de Energía, donde se establecieron los nuevos precios máximos en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), para el gas natural, para cada cuenca de origen.

Estos precios, son de aplicación para la valorización de los volúmenes de gas natural con destino a la generación de electricidad a ser comercializada en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) o, en general, destinada a la provisión del servicio público de distribución de electricidad, a partir del 1 de agosto de 2018.

COMPARTIR: