Viernes 29 de Marzo de 2024

CIENCIA

5 de octubre de 2018

Egipto sigue asombrando a la humanidad: los arqueólogos encontraron un taller de 4.500 años

El país sigue regalando historias desconocidas de la historia de la humanidad. El nuevo hallazgo soreprende y revela detalles de la sociedad de hace más de 4 milenios

Egipto sigue maravillando al mundo con sus secretos invencibles frente al tiempo. Es que en esas tierras hay muchas claves para entender parte de la historia de la Humanidad. Ahora, un grupo de arqueólogos comparte su sorpresa con el mundo: un taller de alfarería que tiene 4.500 años de antigüedad.

Según trascendió esta semana, un grupo de arqueólogos egipcios descubrió en una zona cercana a Asuán, en el sur de Egipto, un taller de alfarería de la época del Antiguo Imperio, de más de 4.500 años de antigüedad, anunció el jueves el Ministerio de Antigüedades según lo consignado en las últimas horas por la agencia AFP.

El hallazgo se produjo en una excavación en torno al templo de Kom Ombo, a orillas del Nilo, a 40 km al norte de Asuán, según un comunicado del ministerio. Mustafá Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, explicó en el comunicado que el taller databa de la IV Dinastía (entre 2.613 y 2.494 a.C), es decir, cuando se construyeron las pirámides de Guiza, cerca del Cairo.

Entre los vestigios que salieron a la luz, la misión arqueológica descubrió un torno de alfarería de piedra. "Es uno de esos raros descubrimientos que arrojan luz sobre la vida cotidiana, las actividades industriales y el desarrollo del arte en el antiguo Egipto", indicó Waziri.  Según él, el descubrimiento muestra también "la mejora y la adaptación de las herramientas de la industria para responder a las exigencias de la vida diaria".

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ministry of Antiquities@AntiquitiesOf  

نجحت البعثة الأثرية التابعة لوزارة الآثار والعاملة بمشروع تخفيض المياة الجوفية بمعبد كوم أمبو بأسوان في الكشف عن أقدم ورشة لصناعة فخار الدولة القديمة.

COMPARTIR: