Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2018

El comisario que denunció a Marcos Denett pidió a la Justicia protección para su familia

Es porque en 2017, cuando lo denunció junto al Sub Jefe de Policía, desde una moto le dispararon a quemarropa, cuando estaba con su hijo.

Javier Varela, el jefe policial que denunció por supuestas irregularidades al Secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett, pidió a la Justicia protección para él y su familia.

Así dejó constancia en una presentación por escrito que realizó ante la fiscal General, conjuntamente a la denuncia, al entender que la acusación en contra del titular de la cartera de Seguridad era de gravedad y que temía que se tomen represalias contra su familia. 

Su preocupación se funda en lo que sucedió meses atrás, cuando al descender de su auto junto a su pequeño hijo de 5 años, fue interceptado por una moto, desde la cual, un sujeto efectuó varios disparos contra su persona, no logrando impactar ninguno de ellos ni en él, ni en su hijo.

El ataque, que se produjo a posteriori de su denuncia en contra de Denett, en abril de 2017,  junto al por ese entonces Sub Jefe de la Policía, Daniel Roldán,  por fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor y peculado de servicios, también en calidad de autor.

En ese momento, el fiscal Marcelo Sago, quien ya elevó la causa a juicio, no pudo determinar si el secretario de Seguridad, Marcos Denett, y el jefe de Policía, Orlando Quevedo, tenían conocimiento de estas  irregularidades, uno de los puntos que también denunciaba Varela.

Con respecto al ataque sufrido por Varela, hasta el momento, la Justicia no logró determinar qué sucedió,  ya que las cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades al lugar del ataque, no estaban funcionando el día del hecho.  Las fuentes consultadas informaron que hasta el momento, y pese a la solicitud y el grave antecedente, el comisario Javier Varela y su familia  no cuentan con ningún tipo de seguridad.

Silencio oficial

La publicación efectuada ayer, en exclusiva por LA UNION, acerca de las supuestas irregularidades en un lavadero de autos, donde el secretario de Seguridad llevaba a lavar vehículos particulares y los facturaba al organismo, tuvo una importante repercusión mediática.

Sin embargo y a pesar de los reiterados intentos por distintas vías de comunicación, Marcos Denett no quiso dialogar con este medio, rechazando así, su derecho a réplica ante tan grave acusación. 

Además de hacer lavar autos particulares, Varela acusa a Denett de una supuesta “Secretaría paralela”, donde su buffet de abogados pagaba las facturas “dibujadas”  con dinero de la Secretaría.

En un audio ofrecido como prueba en la causa, el propietario del lavadero en cuestión, dijo al comisario denunciante: “A mí solo me pagaban el trabajo que realizaba, es decir el de lavado. Pero el comisario Aybar -quien también trabajaría en la Secretaría de Seguridad- me pedía que pusiera otros ítem en las facturas como carga de gas en el aire acondicionado, etc. El trabajo se facturaba a la Secretaría, pero que no se realizaba en el vehículo oficial”.

Por otra parte, ayer se supo que la causa ya fue girada a la Unidad de Delitos.


FUENTE DIARIO LA UNION

COMPARTIR: