Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de octubre de 2018

Otro policía detenido por el robo millonario a la Comisaría

Fruto de una ardua tarea de investigación, los efectivos de la Brigada detuvieron a un nuevo policía involucrado en el millonario robo a la Comisaría de Recreo (La Paz), con este procedimiento suman cuatro los numerarios de la fuerza provincial imputados por la desaparición de la mercadería que debía estar en calidad de secuestro, además de los funcionarios apartados que deberán responder por la falta de control.

Se trata de Domingo Ismael Moya Cruz, un agente de Policía que se encontraba en servicio al momento del arresto en la Comisaría Departamental. Según la pesquisa, el sujeto, durante el fin de semana habría intentado recuperar la ropa que él mismo había vendido a las personas tiempo atrás para evitar quedar implicado en el grave hecho.


Por otro lado, la jueza de control de garantías Corina Pérez, le confirmó la detención a los otros tres efectivos de apellido Cejas, Abad y Véliz, investigados por encubrimiento agravado.
Cabe recordar que la semana pasada, salió a la luz la desaparición de un cuantioso cargamento de mercadería que se encontraba en calidad de secuestro en la Comisaría Departamental de Recreo. 


Por este hecho, el jefe de Policía dispuso el pase a disponibilidad de cinco de los funcionarios responsables de la Unidad Regional Nº 2, como así también se dispuso el traslado de todos los subalternos, incluidos los administrativos a otra dependencia. 
Respecto de los tres efectivos arrestados el fin de semana, también se inició un sumario y desde la jefatura se los apartó del cargo mientras dure la investigación en su contra y la Justicia determine el grado de responsabilidad en el hecho. 
A raíz de la denuncia, la fiscalía que investiga el hecho ordenó una serie de allanamientos en la ciudad recreína y localidades adyacentes, donde se logró recuperar parte del botín, que según estiman los investigadores, la cifra ascendería a los dos millones de pesos. 
No obstante, también desde la fiscalía de la Sexta Circunscripción imputaron a los cinco funcionarios policiales por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que de acuerdo al procedimiento deberían haber garantizado el resguardo del secuestro, como lo establece el Código de Procedimiento Policial. 

COMPARTIR: