Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

29 de septiembre de 2018

Medida ejemplar: concejales cobrarán sólo si van a trabajar

En Guaymallén, Mendoza, los funcionarios tendrán un ítem en sus recibos de sueldo que estará sujeto a su presencia en el recinto. Si no cumplen con la asistencia, tendrán descuentos.

En la localidad de Guaymallén, Mendoza, decidieron tomar una drástica decisión para incentivar a que los concejales vayan a trabajar. Desde el 1 de octubre los funcionarios tendrán el Ítem Recinto en sus recibos, el cual liga el salario a su asistencia tanto a las sesiones como a las reuniones de comisiones.

El proyecto, ya aprobado, fue una iniciativa impulsada por el bloque radical y tiene como objetivo agilizar el tratamiento de proyectos y terminar con los privilegios políticos. Los concejales de Guaymallén están obligados a concurrir al menos 3 veces por semana al Concejo Deliberante. Los lunes y martes para abordar los proyectos en sala de comisiones, y los jueves para sesionar. Con este Ítem Recinto, lo que se busca es que los ediles no falten esos días, aunque decidan no dar quórum en las sesiones.

Sólo pueden faltar en caso de enfermedad con el correspondiente certificado médico y una vez al año por participación político partidaria, pero informando con anticipación.

De lo contrario se aplica un 20% de descuento en el bruto, que actualmente ronda los $100 mil. Desde el Frente de Izquierda se opusieron a la ordenanza porque entienden es demagógica y, en su lugar, proponen bajar los sueldos.

 

COMPARTIR: